TRANSPORTISTAS PRESENTARÁN AMPAROS MASIVOS CONTRA REFORMA FISCAL.

0
37
camiones viejos.JPG

– Pretenden que quienes circulen por carreteras federales cobren IVA.

– Señala su dirigente Miguel Loaiza que hasta en un setenta por ciento impacta el precio de la gasolina.

Se estima que un poco más del noventa por ciento de los transportistas sinaloenses, agrupados, en la Federación de Transportistas del Estado de Sinaloa, que estaban en el antiguo régimen de Repecos; y que suman 19 mil en la entidad; interpongan amparos de manera individual ante las modificaciones que sufrieron en su régimen fiscal.

Miguel Loaiza Pérez comentó que han sostenido reuniones informativas con el objeto de prepararlas de manera correcta; ya que a pesar de que ya interpusieron una queja como organismo ante la Prodecon –Procuraduría de la Defensa del Contribuyente- los transportistas deben de hacerlo de manera individual.

“Hablamos de más del 90 por ciento de los transportistas que eran Repecos y si hablamos de que somos alrededor de 19 mil, son muchísimos los que podrían interponen la demanda de amparo”, precisó. Dijo que una vez que interpongan las demandas se acercaran a algunos legisladores para pedirles su respaldo.

“A nosotros lo que nos está pegando es que nos hayan sacado, no nada más del Repeco, sino del régimen de incorporación fiscal y nos mandan al Régimen General de Ley, donde tienen sueldos y salarios y los consideran para pensión”. Otro de los puntos que les generan inconformidad es que a los que se consideran como transporte foráneo, por ejemplo aquellos que llevan pasaje de Mazatlán a Villa Unión, por el hecho de transitar por carretera federal deben de cobrar IVA.

Loaiza Pérez expresó, en relación a las alzas de combustible, que desde hace muchos años se han quejado del impacto que les genera de manera diaria, al representar hasta el setenta por ciento de la venta.