TRANSPORTISTAS DE CTM CONSIDERAN URGENTE REVISIÓN DE TARIFAS.

0
39
MIGUEL ANGEL LUNA LEY I.JPG

– Debe de darse en todas las modalidades del transporte, señala Miguel Luna Ley.
– Van cerca de 30 meses que no se convoca a la Comisión Revisora.
El sector transportista de la CTM a nivel estatal considera urgente que se convoque a la revisión de las tarifas en todas sus modalidades; ya que existen casos en los que han pasado hasta 30 meses sin que se de la revisión a pesar de las gestiones correspondientes.
Miguel Luna Ley, secretario general de la Federación del Transporte afiliado a la CTM expresó que de acuerdo al artículo 239 de la Ley correspondiente las revisiones deben de darse en el segundo bimestre de cada año; sin embargo hay servicios que tienen 30 meses sin revisarse, siendo estos las modalidades de transporte sub urbano, foráneos, de carga de materiales y de transporte de jornaleros agrícolas.
Excepto el de transporte urbano que se revisó hace 20 meses.
“Seguimos insistiendo que tenemos que ajustar, desafortunadamente no nos queda otro camino por que los incrementos del combustible, concretamente el diesel nos tiene en situación difícil. Creo que tenemos que recuperar cuando menos lo que es el incremento de combustible que nos representa un costo diario por unidad, desde que cuando iniciamos con la tarifa vigente hasta la actualidad un promedio de 200 a 300 pesos más para operar un camión”.
El ajuste, consideró, pudiera andar en un 14 por ciento.
Luna Ley dijo que se debe de dar la revisión, porque de lo contrario el servicio va a empeorar pues se deben de reparar unidades, poner llantas nuevas y todo por la seguridad del usuario.
Reconoció que si ha habido un demerito en la calidad.
En el caso del descuento a estudiantes, indicó que no reciben ningún apoyo ni gubernamental ni de alguna otra institución, por lo que es absorbido por el sector transportista.
El estudiantado representa el 30 por ciento de los usuarios que utilizan las dos mil unidades que hay en el estado, por lo que representa una cantidad millonaria.