Tramitología Serio Problema de los Restauranteros

0
40
FN4A8891-2.JPG

*Nueva ley hacendaria puede generar inequidad

*Inversionistas de Durango Ganan Terreno: Velarde

 

La “tramitología” es uno de los serios problemas que enfrenta la industria restaurantera, señala el presidente del ramo Ricardo Velarde, quien reconoce que la nueva ley hacendaria puede generar inequidad entre estos microcomercios.

En conferencia de prensa por el Año Nuevo, el empresario y propietario del restaurante “El Muchacho Alegre”, dijo que si bien es cierto hay un “boom” con la apertura de la carretera Mazatlán-Matamoros, también hay problemas por los incrementos en los insumos que pueden llevar a algunos negocios a cerrar.

Al respecto, precisó que la mayoría de los más de 150 empadronados en la Canirac mantienen “precios justos y cómodos”, a pesar de que algunos insumos, como el camarón subió hasta un 80 por ciento en su precio.

En la sesión de preguntas y respuestas, Ricardo Velarde agradeció los apoyos del Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, por haber sido un funcionario muy pendiente en la ampliación de los horarios de venta de alcoholes en la noche de Fin de Año. Dijo estar seguro que en lo futuro habrá un buen entendimiento para reducir la “tramitología” con el nuevo gobierno que encabeza el alcalde Carlos Felton.

De otra parte, sobre las nuevas oportunidades con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, el dirigente de la Canirac indicó la necesidad de hacer equipo con las autoridades gubernamentales para promocionar el puerto en otras ciudades, como Durango, sobre todo porque hay muchos inversionistas de ese estado que tienen buenos proyectos para abrir restaurantes en el puerto mazatleco y “nosotros no debemos quedarnos fuera”.

Finalmente reconoció en los cuerpos policiacos de Mazatlán una buena seguridad y un estado con certidumbre y tranquilidad social.