Trabajo Legislativo No es Día de Campo Para el PRI: Heriberto Galindo

0
25
FN4A1239.JPG

*Pacto por México “No está muerto”; Llegará a finales de año

*No hemos sabido comunicar el sentido social de las reformas

En materia legislativa, los próximos tres meses “no serán un día de campo para el PRI”; y el Pacto por México “no está muerto; habrá de concluir a finales del año, porque en el 2015 hay lucha electoral federal”, dijo en entrevista Heriberto Galindo Quiñones, coordinador de los diputados federales del PRI por Sinaloa.

Dijo en la entrevista que tienen un trabajo legislativo muy arduo ya que apenas llevan aprobados 10 dictámenes de 90 y quedan prácticamente dos meses y medio del periodo ordinario; “vamos a trabajar hasta el 30 de abril, pero si es necesario iremos a un periodo extraordinario en los primeros días de mayo”.

Apuntó queaún no nos llegan las leyes secundarias; el presidente Enrique Peña todavía prepara algunas de las leyes secundarias en materia energética, educativa, fiscal, hacendaria, financiera, política y de telecomunicaciones, pero no será un día de campo para el PRI.

Dijo que para estas leyes el PRI, el PAN, PANAL y Partido Verde están unidos, aunque en algunas iniciativas se tiene el apoyo del PRD. Quizás los beneficios de estas leyes no se van a ver este año, pero estoy seguro que iniciarán en el 2015 cuando lleguen las inversiones extranjeras, aparte de las nacionales.

Galindo Quiñones indicó que en estos años, gracias a esas leyes, México llegará al crecimiento del 3 por ciento para estar terminando, a finales del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto en un 6 por ciento. El Mundo entero está recibiendo las buenas noticias de México, porque como dijera Shimón Pérez “México está dejando de lado izquierdas y derechas para generar empleos y sacar adelante su economía”.

Pero hay inconformidades con la reforma fiscal y hacendaria y hasta se generan amparos de parte de algunos empresarios, se cuestionó al diputado del PRI.

-“Reconocemos fallas; hemos sido malos comunicadores; tenemos que difundir mejor los beneficios de la reforma fiscal, falta orientación, pues la reforma tiene un sentido social profundo y ya declaro el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que en tres años no habrá aumento de impuestos y haya estabilidad para el contribuyente”.

Por último, Heriberto Galindo dijo que el Pacto por México “no está muerto; yo creo que el pacto va operar de aquí hasta fin de año, porque el año próximo los partidos tendrán que separarse ya que viene la lucha electoral del 2015, con estrategias, plataformas y candidatos propios”.