Trabajo del DIF a los Grupos Vulnerables: Silvia Treviño

0
29
IMG_0895-2.JPG

*En especial a la tercera edad, pero mayormente a los niños

*Hay muchas necesidades, pero también mucha generosidad

Mucho del trabajo del DIF será para atender a los grupos vulnerables, en especial a las personas de la tercera edad, pero más a los niños, dijo Silvia Treviño de Felton, al reconocer que hay muchas necesidades entre la familia mazatleca, pero también mucha la riqueza y generosidad de la propia sociedad.

Entrevistada en el marco de la primera jornada de audiencias públicas “Díselo al Alcalde”, la ex diputada local y a un mes de iniciado este gobierno, dijo que “ya traían ganar de destrabar muchos problemas; traemos experiencia de cómo hacer las cosas”.

Dijo que ya están en marcha algunos programas de gobierno, aunque siempre se requiere la participación de todos; “hay muchas necesidades, pero también mucha la riqueza y los mazatlecos son muy generosos y hoy dedicamos espacio para atender a los niños y tengan una plazuela segura, un jardín, un lugar donde puedan crecer y desarrollarse”.

A la pregunta de que le impactó más en este primer día de audiencias públicas, la presidenta de DIF afirmó que la gente viene porque sabe que la vamos a ayudar; “estamos tratando de hacer lo mejor; ¡claro¡ no se van a resolver muchas broncas; yo siempre he dicho que el que quiere puede y esa actitud es la que queremos que empiece a permear; y juntos, por ejemplo, vamos hacer talleres de autoempleo que tanta falta hacen”.

A qué problema o grupo vulnerable enfocará su trabajo al frente del DIF? Se le preguntó por parte de Sinaloa en Línea.

-“A los niños y a las personas de la tercera edad, pero más a los niños, quienes necesitan mucha orientación; los niños son los más vulnerables; un bebé es un ser inocente y la sociedad tiene que ponerse las pilas, como el bebé que cayó de un segundo piso porque la madre lo dejó abandonado por andar en otro lado”.

Indicó Silvia Treviño que esa señora estaba en la audiencia pidiendo apoyo y que por lo pronto no le van a entregar al bebé hasta que esté recuperado de los golpes de la caída. Precisó que a ella la van a ayudar con despensas y a uno de los hijos lo van a becar; “que la señora sienta que en esta situación de crisis aquí está el

Ayuntamiento, pero que no la vamos a cuidar toda la vida y que ella tiene que poner lo suyo para responder bien por su familia”.