Trabajamos para acercar los servicios a los que menos tienen: Gerardo Vargas Landeros

0
42
11906954_573729616099125_178027687_o.jpg

·         La 26 Feria de Servicios de Gobierno este sábado 29 en Mazatlán.

Gerardo Vargas Landeros precisa que en Sinaloa se trabaja para los que menos tienen, por eso, este sábado 29 de agosto encabezará la 26 Feria de Servicios de Gobierno a realizarse en Mazatlán, en donde se atenderá a la ciudadanía con servicios médicos y trámites de Registro Civil.

 Por cuarta ocasión, el puerto Mazatlán será sede de este magno evento, que se desarrollará en instalaciones del Parque de la Casa Hogar, en calle Jorge Negrete entre Juan Escutia y 13 de abril en la colonia Independencia, mismo que también puede ser aprovechado por los habitantes de la Benito Juárez, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

 Gerardo Vargas Landeros reconoce que en el estado existen muchas personas que no pueden realizar servicios y trámites gubernamentales, algunos por falta de recursos económicos y la lejanía de sus colonias o comunidades, sin embargo, en Sinaloa, día con día, trabajamos para disminuir esa brecha y que un mayor número de personas pueda acceder a este tipo de programas en donde ofrecemos servicios registrales, atención médica y demás.

 El Secretario General de Gobierno puntualizó que muestra de la confianza que los sinaloenses están depositando en el trabajo que se realiza es la respuesta multitudinaria que se tiene en cada sitio que se visita, como el pasado fin de semana, en donde las Ferias de Servicios de Gobierno efectuadas en los municipios de El Rosario y Culiacán, tan sólo en dos días tuvo una afluencia de más de 9 mil personas, sumando ya a más de 127 mil beneficiados en 25 ediciones.

 Gerardo Vargas Landeros reiteró que estas acciones se llevan a cabo bajo la instrucción del Gobernador, Mario López Valdez, de atender a los que menos tienen.

A partir de las 8 de la mañana, el personal de Registro Civil, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Ismujeres, Isju, Cobaes, Desarrollo Social, Seguridad Pública, COSICA, entre otros, empezará a atender a la población que asista a esta Feria de Servicios de Gobierno, la cual terminará hasta la una de la tarde o hasta que la último persona concluya su trámite, dijo.

Gerardo Vargas Landeros informó que en el renglón de la salud se realizan mediciones de glucosa, colesterol y triglicéridos, electrocardiogramas, ultrasonidos, papanicolau, VPH, antígeno prostático, aplicación de vacunas, afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Comentó que el Registro Civil estará atendiendo las solicitudes de actas de nacimiento, defunción, corrección de datos o impresión de la CURP, o casarse pues ello también pueden hacerlo en el marco de la Feria de Servicios de Gobierno, además habrá un módulo para que los estudiantes obtengan su Tarjeta Inteligente para el descuento al transporte público. Por su parte  Cobaes realiza inscripciones en línea y trámite de diversos tipos de becas y la reexpedición de credenciales.

Gerardo Vargas Landeros invita a toda la población de la zona sur del estado a que acudan a esta feria y realicen sus trámites de manera gratuita