TRABAJADORES MIGRANTES AGRÍCOLAS CON OPORTUNIDADES DE TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA: SEE.

0
33
GPE ROBLES MEDINA (3).jpg

– No se puede medir una meta de empleo en Sinaloa, pero es óptima, dice Guadalupe Robles.

– En pequeños municipios se apoya con capacitación para autoempleo.

Hay avances en el establecimiento de esquemas en beneficio de trabajadores migrantes agrícolas sinaloenses para trabajar en los campos de Estados Unidos y Canadá, informó el director del Servicio Estatal del Empleo, Guadalupe Robles Medina.

Adelanto que este viernes sostiene una reunión en la ciudad de Hermosillo, con el cónsul de Estados Unidos, para afinar los detalles, los cuales, dijo, se encuentran muy avanzados. Expresó que es muchísima la gente interesada en trabajar allá, mediante el esquema de la visa H2, porque laboran de seis a ocho meses con muy buenos ingresos y regresan a descansar a la entidad, y si sus patrones quedan satisfechos los vuelven a llamar al año siguiente.

En otro orden de ideas dijo que la dinámica laboral en Sinaloa durante el presente año se avizora excelente debido a la actividad económica extraordinaria que se está generando con grandes inversiones como el gasoducto, la planta de fertilizantes y la ampliación del puerto; aunque reconoció que no se pueden establecer metas, pues son difíciles de medir.

“La meta no la podemos precisar porque esto es dinámico, activo y depende de la oferta que se genere en las diversas empresas. Nosotros creemos que va a crecer de manera significativa porque se va a dar una viabilidad económica extraordinaria en Sinaloa”.

Medina Robles fue cuestionado acerca de los apoyos a los pequeños municipios y señaló que ahí se trabaja en temas de capacitación y fomento al autoempleo y apoyándolos con proyectos productivos donde puedan desarrollar sus habilidades y, corresponde al gobierno del Estado y a la secretaría de Desarrollo Económico atraer la inversión a dichos municipios.