Torres fuera y un chícharo con sabor a merengue.

0
34
f AscensoMx DiegoTorresOrtiz Glz DT DoradosSinaloa.jpg

Como es costumbre, los Dorados de Sinaloa perdieron por enésima vez en el Apertura 2014, y lo hicieron de la misma manera de siempre, sin saber a qué juegan, cambios ilógicos, poco entendimiento entre compañeros…En fin, lo de siempre, sin novedad.

Lo que en realidad fue primicia es que este domingo el club sinaloense emitió un comunicado donde se informa la destitución de Diego Torres Ortiz de su puesto como director técnico de Dorados, dejando boquiabierto a todo Culiacán.

Pero, ¿por qué es novedad?, bueno, la realidad es que Torres debió irse desde la jornada cuatro, pero la directiva lo aguantó y lo aguantó todo lo que quiso, y el ahora ex estratega del pez feliz de la vida dando el mismo discurso en conferencias de prensa de que apenas iban empezando, que el club mejoraba poco a poco y demás, y la gente ya se había hecho la idea de que Torres se quedaría todo el torneo.

Finalmente y quizá un poco tarde, los altos mandos del equipo han decidido cambiar de técnico, el sustituto aún sigue sin ser anunciado, por lo que se mantiene la incertidumbre de quién será el afortunado o el desdichado que dirija a este equipo.

En las redes sociales la gente ha dicho que les gustaría que volviera Paco Ramírez, otros se atreven a decir que una opción factible sería Daniel “El Travieso” Guzmán, y otros más querían a José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, aunque ese ya se los ganó Puebla.

Uno de los nombres que suenan más lógicos y que incluso se ha dicho que ha habido acercamientos con él es José Luis “El Güero” Real, ex técnico de Chivas y también de Dorados durante su paso por la Primera División.

Real es un técnico con idea y experimentado, que pone en regla a sus jugadores y los hace ser competitivos, prueba de ello es que con Real, Chivas tuvo su último torneo bueno, el cual fue en el 2010 cuando llegaron a la final de la Libertadores; ya llovió de eso, pero cuenta la leyenda de que Chivas era un equipo de cuidado.

Veremos que dicen los Dorados al respecto, lo que si es cierto, es que tanto en Xolos como en Dorados hubo cepillazo de técnicos, César Farías en la frontera y bueno, aquí Diego Torres.

Estaremos al pendiente.

=0=

Las sorpresas no cesan, porque en Europa, Javier “Chicharito” Hernández finalmente ha decidido dejar al United, pero no para irse a un equipillo de cuarta donde vea minutos y sea titular indiscutible, no, el mexicano viene con todo y apunta muy alto, porque luego de mucha especulación donde se hablaba de la Juventus, del Inter de Milán, del Southampton, del Arsenal e incluso del Atlético de Madrid, el delantero azteca se va cedido un año al Real Madrid, sí, leyeron bien, AL REAL MADRID.

Hernández Balcázar está para cosas grandes, y prueba de ello es que quiere conquistar el banquillo del equipo galáctico, porque quitarle la titularidad a Karim Benzema estará muy difícil, aunque eso sí, tendrá más chances de jugar, ya que el francés es el único delantero que tiene en la nómina la escuadra galáctica.

En Inglaterra el chícharo tenía que pelear la titularidad con dos monstruos del fútbol como Wayne Rooney y Robin van Persie y con uno de los peores jugadores del planeta como Danny Welbeck, increíblemente, los técnicos se decantaban por Welbeck antes que el Chicharito y por alguna razón el Manchester United está hundido en la actualidad.

Ahora, el mexicano tendrá que pelear con Karim Benzema, uno de los mejores “9” del mundo, pero como dijimos, la competencia será más ligera porque el galo no tiene ningún compañero delantero con quien pelearse el puesto, y Hernández muy seguramente verá minutos en Copa del Rey, uno que otro partido de Liga y en caso de una lesión de Benzema, hasta en la Champions, tomando en cuenta que el francés se lesiona seguido.

Mejor escaparate para recuperar su olfato goleador y buen ritmo no pudo escoger el mexicano, y tiene todas las buenas vibras para que vuelva a su mejor nivel y que incluso lo mejore, ya que con esa clase de compañeros, seguramente algo se le va a pegar al de Jalisco.

Mucha suerte mi Chícharo.

=0=

Dejando de lado el fútbol, finalmente y luego de un muy buen rato sin saber de la Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán están en los preparativos para echar a andar la maquinaria de cara a la campaña 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero antes de que arranquen la pretemporada, el equipo guinda ya anunció a su primer refuerzo extranjero que integrará el roster, se trata de un pítcher de bullpen cuya característica es ser “preparador”.

Hablamos del lanzador derecho Ricardo Gómez, oriundo de República Dominicana y que actualmente cuenta con 36 años de edad.

Gómez es un lanzador preparador, por lo que trabajaría la octava entrada y dejar el camino libre a Óscar Villarreal, nuevo cerrador del equipo; las credenciales de este boricua es que lanza una recta entre las 94 y las 96 millas, mientras que su slider oscila entre las 84 y las 86 millas por hora, buena velocidad para sus picheos, más para esta liga.

Es así que Tomateros ya tiene a su primer refuerzo extranjero, faltan cuatro más que se irán incorporando con la marcha de la pretemporada, la cual arranca dentro de dos semanas.

Pendientes.

Hasta aquí le dejamos, le deseamos una muy buena semana y nos estamos leyendo el próximo viernes.

Hasta la próxima.