Torneo Nacional Charro en el Tamarindo, El Rosario

0
61
FN4A7450-2.JPG

*Rescatar Cultura y Tradiciones

*Participarán Charros de lo Mejor del País

Queremos rescatar la cultura y las tradiciones de la charrería y llevar este deporte amateur al nivel profesional, señaló Manuel Rivera presidente del comité organizador del Segundo Torneo Nacional Charro, en el que participa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

El evento, del 12 al 15 de diciembre, en honor a don Manuel Rivera y doña Conchita, será en la Hacienda del Tamarindo, municipio de El Rosario, en donde se espera la participación de extraordinarios jinetes y charros de las más importantes asociaciones de varios estados de la República, entre éstos Michoacán, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Baja California y por supuesto Sinaloa.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Turismo, Celia Jáuregui; Manuel Rivera, Luis Arroyo, presidente de la Federación Nacional de Charros; y Manuel Echegaray, presidente de los Charros de El Rosario, dieron a conocer un amplio programa de actividades en la que habrán de participar una veintena de equipos y charros “de élite”, es decir “lo mejor de lo mejor” y que iniciará prácticamente con la Novena Cabalgata Guadalupana.

Se trata de rescatar la cultura y la mejor tradición de la charrería mexicana y llevarla del deporte amateur al nacional, dijo Luis Arroyo, mientras que Manuel Rivera dijo que detrás de la charrería hay una gran fuente de empleos como es la talabartería, sastrería, herreros, etc.

Celia Jauregui dijo que la charrería es todo un arte, un deporte, una tradición y una gran fiesta, en la que también está presente la mujer, a través de las escaramuzas y los bailes regionales.

En la rueda de prensa se habló de un paquete para asistir a todos eventos de este segundo gran torneo nacional, que tendrá un costo por pulsera de 150 pesos o boletos personales de 50 pesos. Serán cuatro días de fiesta charra, en donde se contemplan las suertes con piales, manganas a pie y a caballo, jineteo de caballos y monta de toros, entre otras.