Tormenta “Marty” Siempre Estuvo Lejos de Sinaloa

0
30
967679_772361336118246_1793751923_n_0.jpg

*No representó peligro

*Calor para próximos días 

La tormenta tropical que por momento alcanzó el grado de huracán y se denominó “Marty”, nunca fue de peligro para Sinaloa, pues siempre estuvo de Michoacán hacia Guerrero y no con rumbo al noroeste; en las próximas horas tenderá a degradarse, dijo en la entrevista el jefe de los Servicios Meteorológicos de Mazatlán Conagua-Cuenca Pacífico, Hugo Nordahl Méndez. 

Desde las oficinas del Meteorológico, muy cerca del Estero del Infiernillo, el funcionario indicó que en los próximos días no se estima lluvias para el sur de Sinaloa, pero si calor hasta 34 grados en el día y 26 o 28 grados en las mañanas. 

Dijo que hay un sistema de inestabilidad, pero se ubica a poco más de 900 kilómetros de las costas sinaloenses, aunque podría desplazarse hacia las costas de Baja California Sur, por la zona de Los Cabos. 

De acuerdo con los 19 fenómenos anunciados para la temporada de lluvias y huracanes, faltarían dos grandes sistemas, es decir que ya van 17 y el mes de octubre es difícil, aunque ya en noviembre empieza a bajar la presión de los huracanes porque comienzan a bajar los frentes fríos y empujan las masas de aire caliente. 

En otros comentarios, Hugo Nordahl dijo que el tiempo en los próximos días será despejado, caluroso, con algunos seminublados.