Toribio Colado Desconoció Saber si Hay Maestros Laborando “Bajo Protesta”

0
34
FN4A6392.JPG

*Problemas en Secundaria “Genaro Estrada”

*Maestros hacen “bulling”

El profesor Toribio Colado, jefe de los servicios regionales de la SEPyC, negó que sigan los problemas por la falta de pagos a los maestros de Mazatlán, “al menos no tengo noticias que en estos momentos en alguna escuela se trabaje bajo protesta”, agregó.

Sin embargo, en entrevista reconoció que aún existen algunos maestros inconformes, que son pocos, que tienen algún problema que no se ha cubierto al ciento por ciento. Los maestros están cobrando por cajeros, pero “ignoro en dónde estén trabajando bajo protesta”.

Sinaloa en Línea.com recibió un correo electrónico en donde la maestra Isabel, integrante de la dirigencia sindical, con base en la Secundaria Federal 3, “Genaro “Estrada”, ubicada en Bicentenario, informó por la mañana que estaban laborando bajo protesta y que en breve convocarían a conferencia de prensa para denunciar anomalías. Hoy es quincena y los maestros debieron cobrar sus salarios.

En otras preguntas, el profesor Colado aceptó que continúan algunos problemas de “bulling” en las escuelas, pero que los directores y maestros tienen instrucciones precisas de la SEPyC para actuar de inmediato ante esa cultura negativa.

Apuntó también que existen maestros intolerantes, que hacen a un lado a estudiantes a quienes no les revisan las tareas o, en otros casos, desdeñan a jóvenes con algún problema físico o de capacidades diferentes. Pero a todo esto, sólo la denuncia puede prosperar para evitar estas malas conductas.