Tomar la Mejor Decisión en Caso Tostaditas La Blanca

0
45
FN4A0052.jpg

*Ayuntamiento escucha a las partes

*Ante riesgos, hay medidas de mitigación

No es fácil resolver las quejas en contra de la empresa Tostaditas La Blanca y Mursa porque son negocios bien establecidos y de acuerdo a la ley, pero estamos en la escucha de las partes para tomar la decisión más correcta y que ayude a las partes; no se trata de actitudes de caprichos, sino de lograr el mejor dictamen y no afectar a nadie, dijo en la entrevista el director de Planeación del Ayuntamiento, David Escobar.

El funcionario afirmó que hay inquietud entre los vecinos por los silos de Tostaditas la Blanca que, según ellos, representan riesgos, pero se están viendo los pros y los contras, se revisan los señalamientos y para “cualquier riesgo hay medidas de mitigación que la ley prevé”.

Lo que dicen los vecinos se tendrá que probar y, por supuesto, escuchar y atender a la defensa; estamos en ese proceso y la empresa está en muy buena disposición de hacer caso de las recomendaciones y los requerimientos que se le hacen para demostrar la factibilidad de tener ahí los silos”.

Escobar finalmente indicó que los vecinos están en su derecho de exigir y pedir aclaraciones sobre esos silos y el trabajo de la empresa la Blanca, que ya tiene muchos años trabajando en esa zona.