Toman protesta al comité municipal del Partido Encuentro Social.

0
34
IMG_6724.jpg

*Buscan la inclusión y acabar con la marginación

*Asegura su dirigente estatal que son un instituto independiente y trabajan por el bien de México

 Esta mañana fue presentado de manera oficial el Partido Encuentro Social, y su dirigente estatal Juan Ramón Félix López tomó la protesta al comité municipal que encabeza la señora Patricia Salomé Escobar.

Durante una conferencia de prensa, el líder estatal manifestó que no son un partido electorero, que tiene 12 años que se integraron como tal y que en Sinaloa ya están preparados para participar en las elecciones federales del 2015.

Dijo que son un partido independiente, que nace de las bases y de la labor comunitaria y social con presencia en todo el país.

Recordó que lograron reunir 320 mil afiliados a nivel nacional en el proceso de registro como partido político en 249 asambleas distritales.

“Trabajamos por el bien de México, para construir un país en donde la ética impere, en donde exista una mayor rendición de cuentas, una mejor distribución del ingreso y en donde se premie el trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres mexicanos”, señaló.

En Baja California, agregó que recibieron el registro como partido político en 2007 y ya cuentan con representantes en el estado.

Félix López, comentó que las decisiones deben tomarse de forma más cercana por y para las personas, con menos centralismo, una mayor participación local y regional, para que las personas puedan participar en labrar su futuro.

Insistió en que buscan una educación moderna, laica, de vanguardia, que siente las bases para un crecimiento sostenido y sustentable, para así romper con los ciclos de pobreza y marginación que existen en el país y terminar así con las desigualdades.

Adelantó que la semana que entra en Culiacán y el Fuerte se tomara la protesta a los recién creados comités municipales.

La meta es tener representación del partido en la cabecera de los 8 distritos electorales en Sinaloa, indicó.