Toma protesta nuevo Consejo Directivo de AMMJE capítulo Culiacán

0
29
_MG_8675 dos.jpg

Culiacán, Sinaloa, 4 de Junio de 2015.- Con la presencia de socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la capital del estado, este día se le tomó protesta a la nueva mesa directiva 2015-2017 que encabezará Patricia Salazar Rodríguez.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias está presente en 120 países en donde participan 60 mil mujeres dueñas de empresas, en México son 6 mil mujeres las que integran esta agrupación en 54 capítulos.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza reconoció la importante labor que generan en la economía de Sinaloa las mujeres jefas de empresa, porque son las que generan más empleo en la capital del estado.

Puso a disposición programas y proyectos de la Sedeco para las mujeres empresarias, entre ellos el que va dirigido a impulsar a la agroindustria y el turismo, además de los esquemas de financiamiento a través de Red Fosin con tasas preferenciales.

En su intervención la nueva presidenta de AMMJE capítulo Culiacán, Patricia Salazar Rodríguez dijo que la renovación del consejo directivo se da en un  marco de total respeto a los estatutos, y en total respeto a lo que mandata la asamblea de asociadas legalmente constituida.

En Culiacán, AMMJE tiene 20 años trabajando desde el primer día de la instalación del capítulo, por generar un espacio de comunicación, de interacción y de oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial para las mujeres que lideran empresas, dijo Salazar Rodríguez. 

“Y esto afortunadamente, se ha logrado con creces. Hoy en día somos un capítulo de los más participativos de los 52 que hay en el país, y tenemos el honor de que la Presidenta de AMMJE Nacional, la Licenciada Ana María Sánchez Sánchez, haya surgido precisamente de nuestro Capítulo Culiacán”, aseveró.

Señaló que dirigir empresas nunca ha sido fácil y hoy en día parece ser un reto mayor, pero las mujeres se incorporan a todas las profesiones y oficios, y sin descuidar las tareas compartidas del hogar y la familia, se ha aceptado de frente este reto de crecimiento, con muy buenos resultados. 

 Dijo que se está trabajando de forma constante en buscar mayores oportunidades que generen el crecimiento de las empresas, que son fuente de empleo para miles de familias,  y parte importante de la base de contribuyentes.