Toma Protesta la Asociación Voces Unidas por el Agua

0
38
12179033_10153398295538645_47744856_n.jpg

*Hablan de la crisis por el agua

*Dos conferencias magistrales

 

En el marco de la toma de protesta del Comité de la Asociación Civil Voces Unidas por el Agua, en el Centro de Convenciones,  se llevó a cabo un taller y dos conferencias magistrales para informar a la sociedad sobre los problemas del agua, coadyuve a lograr un buen gobierno del agua y luchar por minimizar lo que ya se advierte una crisis por el líquido.

Primero en conferencia de prensa, encabezada por el  presidente de esta asociación, Octavio Loaiza Torres, y la investigadora Elena Burns, se dijo que este taller busca la formación de una sociedad participativa con la capacidad, voluntad e interés de involucrarse en los procesos de toma de decisiones sobre el manejo de los recursos hídricos; después, vinieron las conferencias “Cuencas y Ciudades, Manejo Integral de Cuencas del Agua”, con Rossana Landa, integrante del Fondo mexicano para la Conservación de la Naturaleza; y “Construyendo la Ley General de Aguas que Necesitamos, un Proceso de Consenso Ciudadano”, con Elena Burns, directora del Centro de Sustentabilidad Incalli-Ixcahuicopa, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Rossana Landa promueve el manejo integral de las cuencas como el único mecanismo viable para asegurar la disponibilidad de agua que necesitamos hoy y en el futuro. Durante su ponencia compartió iniciativas innovadoras de gestión del agua con la participación social y visión de largo plazo que promueve a nivel nacional el Programa de Cuencas y Ciudades del Fondo Mexicano parala Conservación de la Naturaleza.

Elena Burns socializa la propuesta ciudadana de Ley General de Aguas y se busca que la gente participe y proponga nuevos esquemas para el cuidado del agua.

Junto con Octavio Loaiza Torres, tomaron protesta como vicepresidente, Ismael Díaz Murillo; como secretaria, Sandra Guido Sánchez, como Tesorera, esperanza Kasuga y como vocales Francisco Silva, Rodolfo Madero Rodríguez y Ricardo Rojas Osuna.