Todos los Partidos Tienen las Manos Dentro del Plebiscito

0
27
IMG_0047.JPG

*Por los colores de la planilla identificas al partido: Navarro

*Todos estamos dentro del proceso: Regidor López Soto

*Mentira el que diga que no está: Cecilia Sánchez Celis

Dirigentes e integrantes de tres partidos políticos: PAN, PRI y PAS, reconocen que los institutos políticos tienen metidas las manos en el plebiscito que el 23 de marzo habrá concluir con elecciones de las 8 sindicaturas y los comisarios ejidales. Hace unos días, el regidor panista Loar López había pedido a los partidos que sacaran las manos del proceso.

El regidor del PR, Heriberto Navarro, dijo que los habitantes de las comunidades y algunos candidatos de identifican con los partidos políticos y tan van de la mano que hay la planilla azul (panista), verde (priísta), roja (petista) y amarilla (perredista), que son los colores de los institutos políticos. Agregó que contienden los ciudadanos por planillas, pero los partidos están presentes de distintas maneras.

Mientras, para el regidor del PAN y dirigente de este partido en Mazatlán, señaló que todos los partidos están inmiscuidos en la lucha electoral; hay apoyos técnicos, asesorías, y es que los ciudadanos tienen sus partidos y su corazoncito. “Nosotros, como partido chico, no tenemos la capacidad para andar patrocinando eventos, pero si la gente busca nuestro apoyo, se los damos”.

Dijo que algunos militantes de partido pueden hablar de “manos fuera”, pero lo cierto es que en los hechos todos los institutos están dentro de este proceso. El PAS también está asesorando y apoyando a los candidatos a síndicos que lo soliciten.

Para Cecilia Sánchez Celis, dirigente del PAN municipal, es “mentira que los partidos no van a participar; el ciudadano acude a planillas y es correcto no van por las siglas de un partido, pero van por colores y eso los identifica con el instituto político”.

Y continuó: “Es muy difícil pensar que los partidos no se entrometen; todos los partidos trabajan en ello, pero los mismos ciudadanos son los que vienen a pedirle al PAN para participar con el color azul. Lo que hace un partido, en su caso, es

escoger a la mejor persona en esa comunidad para que lo represente por medio de la planilla. Todos los partidos están ahí, en el plebiscito”, enfatizó.