¡Todos en Clase!, Dijo SEPyC en Mazatlán

0
24
Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 17.43.36.jpg

 

*Anuncia programa de becas
*Solo encharcamientos en escuelas

 

Estamos al “cien” en asistencia de alumnos  en las escuelas primarias y secundarias de Mazatlán, salvo que algunas instalaciones sufrieron problemas de encharcamientos en sus patios, pero nada que lamentar; las techumbres aguantaron la inclemencia del tiempo,  dijo Toribio Colado, jefe de los servicios regionales de la SEPyC en la zona sur del estado, quien de esta manera resumió  las fuertes lluvias de fin semana.

Añadió también que hubo fuertes vientos, pero que las instalaciones educativas están de pie, “podemos decir que tenemos saldo blanco”. El funcionario educativo fue entrevistado al término del lunes cívico en el Cobaes 36, del Fraccionamiento El Toreo, que fue una de las escuelas con encharcamientos.

De otra parte, el profesor Toribio Colado aprovechó a los medios de prensa para informar a los padres de familia y recordarles a los estudiantes que está abierta la etapa para quien desee una beca de acuerdo a los promedios solicitados, sobre todo para los infantes de bajos recursos económicos.

Dijo que serán 23 mil becas  en todo el estado y la recepción de documentos estará abierta hasta el 26 de octubre. Indicó que dentro de otros requisitos es promedio de 8, constancia de que están estudiando en un plantel, carta de buena conducta, CURP; las becas van desde 200 hasta 400 pesos.