Todos Debemos Ofrecer Nuestra Mejor Cara al Turismo: Oficialía Mayor

0
22
IMG_7673.jpg

*Deficiencias en tráfico vehicular y Estacionamientos

*No hay “Talón de Aquiles” en Oficialía: Reynosa

Las festividades de Semana Santa nos ocupa a todos, desde el alcalde Carlos Felton hasta el último de los funcionarios, porque todos contamos porque habrá de venir mucho turismo nacional y extranjero y nuestra ciudad tiene deficiencias en el tránsito vehicular y todos tenemos que entrarle al reto de dar nuestra mejor cara y atender a todos los visitantes, dijo el Oficial Mayor Salvador Reynosa Garzón, entrevistado en la ceremonia del 150 aniversario de la defensa del puerto.

Como Oficialía Mayor tenemos mucho que ver con la Semana Santa por los permisos de alcohol, los horarios, los permisos para los vendedores y no se conviertan en una plaga que canse a los turistas; otro aspecto importante es que no hay espacios para estacionamientos y estamos viendo que se ocupen algunos terrenos baldíos para improvisar áreas de estacionamiento.

Incluso, este fin de semana se va experimentar con un par vial, de cuatro carriles, en la Zona Dorada y ver si es posible aplicarlo para los días santos. Estamos viendo como converger, vendedores de playa, comerciantes de todo tipo y músicos en los 23 kilómetros de playas; aquí todos debemos ganar y anteponer el interés de Mazatlán, añadió el funcionario.

Reynosa Garzón dijo que se estudia también qué tipo de espectáculos se autorizarán, bandas, horarios, cómo defender los espacios de los hoteleros, pero sobre todo garantizar la seguridad del visitante y seguir orgullosos de que el puerto siga siendo un destino de playa familiar.

A pregunta directa, Reynosa Garzón dijo que no hay “Talón de Aquiles” en su dependencia y que trabaja a tambor batiente, en colaboración con autoridades estatales y federales, incluso cumpliendo compromisos de campaña de permisos para ventas en favor de adultos mayores y personas con discapacidad; asimismo el alcalde Felton acaba de anunciar una reducción importante en el pago de piso que beneficia a casi cinco mil familias.

Hay una gran pluralidad para aplicar la inspección, lo hicimos en carnaval, y lo haremos para Semana Santa y la Semana Santa, creo que estamos construyendo todos un mejor futuro para Mazatlán, concluyó.