Todo un Programa para el 150 Aniversario de la Defensa de Mazatlán

0
37
FN4A7768.jpg

*Las festividades encabezadas por alcalde Felton

*Se escenificará la batalla contra fuerzas francesas

Los regidores Claudia Méndez y Andrés López dieron a conocer un ambicioso programa para festejar el próximo lunes el 150 aniversario de la Defensa Heroica de Mazatlán, encabezada por el alcalde del puerto Carlos Felton González.

En conferencia de prensa reconocieron la lucha de la mitad de siglo pasado y en donde las fuerzas mexicanas, sinaloenses, rechazaron el desembarco de marinos de la fragata de guerra francesa La Cordeliere ahí por los rumbos del Malecón, cerca del Monumento al Pescador.

Como parte del programa, los festejos iniciarán a las 8 de la mañana en el Parque Angel Flores, con la participación de la Escuela Primarias Angel Flores, y la presencia de las autoridades municipales. También se aprovechará el acto para recordar al general Angel Flores en su aniversario luctuoso.

Después en El Fuerte 31 de Marzo, a las 9:30 horas, será la ceremonia oficial del 150 aniversario de esa batalla e incluso, se hará una escenificación de la defensa del puerto a cargo de alumnos del Instituto Cervantes del Pacífico; asimismo, se tendrán las palabras del cronista de Mazatlán, maestro Enrique Vega Ayala.

Posteriormente se entregará de manera simbólica la historieta “La Cordeliere” a niños de educación primaria; luego vendrá el mensaje oficial del alcalde Carlos Felton, una ofrenda floral en el obelisco con toque de silencio y guardia de honor.

Por la tarde, continuarán las festividades de ste aniversario y a las 18:30 horas en el Teatro Angela Peralta habrá una sesión solemne de Cabildo Municipal y un concierto de la Camerata Mazatlán, bajo la dirección de Percival Alvarez.