TODO LISTO PARA LA FERIA DEL LIBRO DE MAZATLAN.

0
61
070314 (7).JPG

– El objetivo es consolidarla a nivel nacional para que Mazatlán sea un destino con fortaleza cultural.
– Del 14 al 21, talleres, conferencias, presentaciones de libros, música y títeres. Todo es gratuito.
Todo se encuentra listo para la realización de la Feria del Libro de Mazatlán, del 14 al 21 de marzo, con la presentación de importantes autores y editoriales, así como una serie de eventos culturales para todos los públicos, los cuales serán totalmente gratuitos; dieron a conocer tanto el vicerrector de la UAS, Miguel Angel Díaz Quintero como el coordinador de la Felimaz, Juan José Rodríguez.
Se adelantó que, por citar sólo algunos, Jorge Volpi presentará a nivel nacional su libro “Memorial del Engaño”; Jorge Zepeda Patterson “Los Corruptores”; Enrique Serna, “Genealogía de la soberbia” y Elmer Mendoza recibirá un homenaje por los quince años de haber publicado su novela “Un asesino solitario”.

El tema de la Felimaz, en este edición, es “Alimenta tu mente”, y entre otras novedades trae la presentación del libro especial “A papalotear” de Francisco Hinojosa, con lo que se establecerá por vez primera un vinculo con Papalote Museo del Niño.
En su intervención, el vicerrector de la UAS en la zona sur, Miguel Ángel Díaz Quintero, indico que la Felimaz es un proyecto bien cuidado; si bien no ostentoso si, a diferencia de otros, más personalizado en cuanto al contacto que hay con el público y la variedad de espectáculos culturales.
En tanto, Juan José Rodríguez indicó que el objetivo primordial es acercar todos los públicos posibles a la literatura, así como impulsar el fomento a la lectura en las escuelas, facultades y a la sociedad en general.
Expresó que aún y cuando tarde algunos años en consolidarse, la Feria del Libro de Mazatlán le dará un plus a nuestro puerto como un destino turístico con mucha vida cultural.
La Felimaz tendrá como sede las instalaciones del Polideportivo y será inaugurada el día 14 a las siete de la noche por el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.