TODAVÍA NO ES TIEMPO DE EVALUAR DESEMPEÑO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

0
33
IMG_0089.jpg

– Algunos consideran necesario esperar a la conclusión del plan de los cien días.

– El alcalde Carlos Feltón bien posicionado, consideran.

Existen opiniones contrastantes entre algunos regidores en torno a los tiempos para evaluar el desempeño de los funcionarios municipales; ya que, mientras algunos consideran necesario esperar a la conclusión del programa de los cien días, otros opinan que se deben de evaluar de manera mensual para corregir posibles desviaciones o quejas que se reciban de parte de la ciudadanía.

En opinión de regidor y dirigente municipal del PRD, Ángel Moroyoqui Buitimea; en una primera etapa existe una buena aceptación por parte de la ciudadanía para el alcalde Carlos Feltón, la cual comparte en lo personal; sin embargo en el caso de los funcionarios municipales como van empezando se les debe de dar un tiempo prudente a efecto de que puedan desarrollar con libertad su función.

“Creo que para ello, está la meta de los cien días y a partir de ahí el alcalde tendría la oportunidad de hacer una revisión a fondo”, comentó. En tanto que, el coordinador de la fracción panista, Roberto Osuna Valdez, manifestó que ellos como regidores consideran que se debe de hacer mes con mes la evaluación de los desempeños con el ánimo de mejorar, atendiendo las quejas que haya hacia alguno de ellos al igual que las cosas buenas.

“No se trata de ser presidentitos, aunque algunos se lo creen, sino de evaluar mes con mes con el ánimo de mejorar”, enfatizó. Por su parte el regidor Andrés López Soto, quien a su vez es el dirigente municipal del Partido Sinaloense; dijo que apenas estamos a un mes y escasos días de haber iniciado la administración y cree que hasta el momento las intenciones han sido buenas.

Empero, comentó que ahorita el principal problema que se está presentando son las quejas de la ciudadanía por el asunto de la alteración de las claves catastrales y lo que eso implica. “Respecto a lo que preguntas de la evaluación de los funcionarios, creo que ya desde este momento se puede ir haciendo una evaluación”, expresó. López Soto externó que se está hablando del Plan de Desarrollo a tres meses y una vez transcurridos estos, los ciudadanos y la prensa en general podrán evaluar la situación que guarda cada uno de los funcionarios. “Del gabinete municipal vamos dando seis meses para la evaluación, o el plan de los cien días”, manifestó la regidora Esperanza Kasuga.