Tiene Mazatlán más perspectivas

0
32
FN4A5464.JPG

Debemos superar el estancamiento en inversión hotelera: Roberto Cruz

Desde el año dos mil para acá Mazatlán ha sido el destino turístico de playa que menos ha crecido en su oferta hotelera y por tanto en inversiones para ese renglón, advirtió el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Roberto Ramsés Cruz Castro, quien confió en que esta situación terminará este mismo año, con la concreción de nuevos proyectos.

El funcionario estatal indicó que las estadísticas del ámbito nacional han sido desfavorables durante un plazo muy largo, pero ahora que las cosas han cambiado en Mazatlán, que se observan nuevas tendencias y que se puede contar con mayores condiciones para la inversión, seguramente tendremos una mayor expectativa.

Por un lado, dijo, está la palanca indiscutible que constituye la carretera Mazatlán Durango, con cuya inaugurción se abre el corredor económico del norte y se pone a disposición de la comunidad de inversionistas del mundo, no sólo una ruta. Sino toda una región del país para ubicar los mejores nichos de inversión.

Recordó otros proyectos como el gasoducto, que traerá a Mazatlán un tipo de combustible del que no se dispone ahora y que seguramente será e importancia para atraer a otro tipo de industrias.

Cruz Castro destacó la disposición de la secretaría para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, que nos las que generan la mayor cantidad de empleos y con ello la mayor derrama económica entre la población.