Tiempos Difíciles para México Reconoce Torres Noriega

0
47
DSC_0130.jpg

*77 aniversario de la Expropiación Petrolera

*No afectan programas sociales

Son tiempos difíciles para México, sobre todo por la caída de los precios del petróleo lo que obligó a ajustes en programas federales, pero el Presidente de la República trabaja para que los recursos lleguen a los programas sociales, dijo la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, al encabezar con la representación del alcalde Carlos Felton, el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.

A temprana hora, 8 de la mañana, funcionarios públicos locales, estatales y federales, así como autoridades militares y de marina, además de escolares, estuvieron en la ceremonia cívica en compañía de los alumnos de la Escuela Primaria Petróleos Mexicanos del fraccionamiento del mismo nombre, aquí en Mazatlán.

Torres Noriega agradeció a la comunidad estudiantil por ser los anfitriones de esta importante ceremonia, donde se conmemora la publicación del decreto a través del cual el presidente Lázaro Cárdenas devolvió a los mexicanos a propiedad del petróleo.

“Actualmente el país atraviesa por momentos de cambios, el ejecutivo está trabajando para desarrollar nuevas estrategias para el aprovechamiento de este importante recurso”, dijo.

Durante la ceremonia cívica se contó con la participación de la escolta de bandera y banda de guerra de la Cuarta Zona Naval y el juramento a la bandera corrió a cargo del alumno Rodrigo Mayorquín Soltero.

Como parte de la celebración un grupo de alumnos entonó una ronda donde se relata la historia de cómo el presidente Lázaro Cárdenas, con el objetivo de defender los intereses del país, consolidó la expropiación de uno de los recursos naturales que mayores riquezas le generan al país.