Tiempos de Momo, exposición Reinas por siempre este sábado

0
36
DSC_3987.JPG

Vestidos de reinas, fotografías y un repaso histórico del Carnaval Internacional de Mazatlán apreciará el público en los Tiempos de Momo, exposición Reinas por siempre.

 La exposición organizada de manera conjunta por el Instituto de Cultura de Mazatlán y la administración de La Gran Plaza, será inaugurada este sábado 10 de enero a las 18:00 horas en los pasillos de este reconocido centro comercial.

 Durante el recorrido el público apreciará las imágenes de bellas mujeres que han portado sobre sus sienes, la máxima corona del Carnaval de Mazatlán.

 Las imágenes estarán acompañadas por textos del historiador Enrique Vega Ayala; se trata de fichas informativas sobre el carnaval porteño y los diversos cambios en los métodos de elección de reinas desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX hasta  la fecha.

 Los Tiempos de Momo ofrecerá una mirada retrospectiva a los certámenes de elección de reinas, desde que eran  por designación y anuencia paterna, cupones recortables, voto económico, voto popular, hasta la época del famoso corcholatazo, los certámenes de belleza y el actual concurso en donde las reinas son electas en base a la más alta puntuación del jurado en las pruebas de belleza, criterio y dominio de la pasarela.

 Uno de los atractivos de la exposición será la exhibición de vestidos reales confeccionados especialmente para las soberanas de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.