Tiburonario Lleva 8 Meses y No Tiene Para Cuándo Funcionar

0
32
IMG_6214.jpg

*Es un “elefante blanco”

*Tres ofertas para concesionar

Mientras que para los regidores del PAN, Roberto Osuna, y del PRI, Guillermo Quintana Pucheta, coincidieron en que el Tiburonario es un “elefante blanco” que no funciona, el alcalde Carlos Felton González señala que hay tres ofertas de empresas que desean concesionar el Acuario Mazatlán; una de ellas relacionada con Inbursa de Carlos Slim, y otras dos más.

Los tres políticos fueron entrevistados en el marco de la entrega del Parque Lineal “Patasalada”, sobre el libramiento II, Oscar Pérez Escoboza.

El regidor panista Osuna dice que es integrante de la Comisión de Transición del Tiburonario y de la Comisión de Urbanismo en Cabildo Municipal y que ya tienen todos los aspectos de las finanzas como un diagnóstico completo de todas las fallas, desde el cuarto de máquinas, hasta en una entrada para que eventualmente puedan ingresar los tiburones y que es “algo muy delicado”.

Roberto Osuna reconoció que el Acuario tiene ingresos, pero no los suficientes para echar andar el Tiburonario que en “estos momentos es un elefante, que está sin funcionar”.

Para el regidor del PRI, Quintana Pucheta, también es un “elefante blanco”, porque sigue sin funcionar y en apariencia tiene meses que ya está terminada, pero el gobierno del estado no la entrega al municipio; “desde hace 8 meses no se le hace más que barrerlo y no se le ha metito ni un pargo”.

El gobierno municipal espera privatizar el Acuario y quitarse el problema del Tiburonario?, se interrogó al priísta.

-“Yo veo desinterés por parte de los particulares, me parece que se perdió una oportunidad maravillosa para dotar a Mazatlán de un atractivo turístico de primer mundo, se tergiversó la discusión y no le suma nada la ciudad y esa empresa, cercana a Inbursa, ya se retiró que es la que mantiene el Acuario de la ciudad de México y de Veracruz; el problema aquí es que ni el municipio ni la paramunicipal tiene el recurso que necesita el Acuario Mazatlán”.

Y concluyó: “Se hablaba de que en una primera etapa se le iba a invertir 60 millones de pesos, pero eso es todo el presupuesto de la obra pública de un año

del municipio; sería dejar paralizada la obra pública para meterle ese dinero al Acuario y eso es imposible”.