Tiburón Ataca a un Pescador en Altamar

0
26
FN4A6576.JPG

*Fue mordido en el brazo

*Lo rescatan propios compañeros

En un hecho inédito, el pescador de Mazatlán, David Villegas fue mordido en un brazo por su propia presa; un tiburón de unos 25 kilos y casi dos metros de largo, cuando el trabajador del mar pretendió subir a la panga el escualo.

Todo sucedió en altamar, a la altura de mármol, según los reportes y una vez que llegó la llamada de auxilio a los servicios de emergencia. De inmediato paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes en Playa Norte, al igual que algunos salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso, por la situación de emergencia y porque David Villegas perdía mucha sangre en el traslado en una lancha hasta Playa Norte, un equipo de paramédicos lo subieron en otra lancha rápida para hacerse a la mar y salir al encuentro del herido.

Transcurrieron de 15 a 20 minutos para que regresaran con el herido, ya vendado y en camilla y listo para ser trasladado a un hospital donde se le dio la atención necesaria.

En esos 40 minutos entre la llamada de auxilio y la llegada del herido, mucha gente que pasaba por Playa Norte se pararon a ver qué es lo que pasaba, en virtud de que ya había patrullas con luces prendidas, policías y muchos mirones a la expectativa de ver al lesionado.

 

 

Antecedentes de Tiburones en Mazatlán

Como antecedentes de escualos en el puerto, en 1957 se reportó que unos 7 tiburones de más de 3.5 metros anduvieron merodeando por la bahía de Playa Norte, entre la Casa del Marino, Pinitos Yate Club (hoy la Facultad de ciencias del Mar). Los pescadores se dieron a la tarea de acabarlos, aunque no hubo ataques a personas.

Hubieron otros incidentes, como el hecho de que unos muchachos andaban remando en un deslizador de madera cuando un tiburón de más de cuatro metros los siguió de cerca. Un pescador que vio la acción del escualo, aventó carnada

para distraer al animal y así los muchachos salieron del mar con todo y deslizador.