Tibieza en los “Apoyos” de Felton para la Prepa Vasconcelos

0
22
IMG_5419.jpg

*Dice que buscará ayuda a peticiones

*La Vasconcelos con excelencia nacional

A pesar de que la Escuela Preparatoria “José Vasconcelos”, ocupa los primeros lugares nacionales dentro de más de 14 mil escuelas del mismo nivel escolar y de que le solicitaron la construcción de una aula más para electrónica, una cancha deportiva multifuncional y un asta bandera, el alcalde Carlos Felton González sólo se comprometió a buscar la ayuda y los apoyos, esto dentro del marco del “lunes cívico” que se llevó a cabo esta mañana en la citada preparatoria.

Tanto los alumnos, como los maestros y la directiva le dieron un cálido recibimiento al munícipe, quien llegó acompañado de algunos funcionarios de primer nivel, entre ellos Rosario Torres, secretaria del Ayuntamiento, y Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor, incluso le entregaron una distinción que venía dentro de un cuadro de madera fina, en donde lo reconocen como “Miembro Honorario” de la Prepa Vasconcelos.

Hubo numerosos reconocimientos y distinciones en el papel, en donde hasta la directora del plantel Martha Inés Medina y algunos maestros fueron reconocidos por la SEPyC, entre ellos Gabriela del Rocío González, Higinio Cruz Acosta, Marco Antonio Lizárraga y Carolina Valencia García.

Como todos los lunes cívicos, la ceremonia inició con los honores a la bandera y el canto al himno nacional; después las palabras de bienvenida por un alumno y en este caso le tocó al joven Fernando Sandoval Páez, quien dijo que por séptimo año consecutivo la Preparatoria Vasconcelos ocupa el primer lugar estatal en la Prueba de Enlace” y que a nivel nacional es reconocida por su calidad y excelencia educativa. Sandoval Páez fue, quien a nombre de la escuela, solicitó la nueva aula, la cancha y la construcción de un asta bandera.

Después vinieron unos alegres bailables y luego las palabras de la directora Martha Inés Medina, quien reiteró en la calidad educativa de la Prepa y que se ubica en los primeros lugares de un universo nacional de más de 14 mil preparatorias.

Por último, habló el alcalde Carlos Felton y tuvo dos sencillos reconocimientos con sendas cartulinas del Ayuntamiento, uno para la directora de la Prepa y el otro para el personal docente y administrativo.

Comentó la importancia de adquirir conocimientos para un futuro mejor, que las capacidades de tres alumnos de la Prepa Vasconcelos son físicas y no mentales, también de la calidad y la excelencia educativa y al final de su mensaje sin más compromisos sólo dijo que buscaría los apoyos a las peticiones hechas por la institución escolar.