Terminó la Crisis, ¡Hay Gobierno en Mazatlán!

0
36

 

*Toman protesta tres funcionarios

*Zataraín, Alarcón y Nayla Velarde

 

En la segunda sesión extraordinaria del Cabildo Municipal y entre mutuos reclamos entre algunos regidores de oposición y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, finalmente se aprobó por unanimidad los cargos para secretario del Ayuntamiento en la figura de Edgar Augusto González Zataraín; el Tesorero, Javier Alarcón y la nueva Oficial Mayor, Nayla Velarde.

De esta forma, los 23 días de crisis gubernamental al no tener titulares oficiales las citadas dependencias quedan atrás e, incluso, esta misma mañana los funcionarios ya tomaron protesta de ley ante las palabras del propio alcalde Benítez y como testigos los propios regidores del Ayuntamiento porteño. Fue el punto principal de una agenda de cinco temas a tratar.

Iniciada la sesión y al momento de proponer el alcalde Benítez la terna de funcionarios, el regidor del PAN, Martínez Pérez, pidió la palabra y aunque afirmó que su “voto razonado daba de antemano” un si por la aprobación, señaló que estas tres semanas no serían de conflictos si el munícipe hubiera entregado en tiempo y forma la documentación sobre el perfil de los tres funcionarios ahora designados.

Dijo que siempre estará por la legalidad y el respeto al orden. Indicó que su voto lo hace a favor de Mazatlán “sin presiones políticas ni dinero” de por medio como se dijo en las redes sociales hasta con “memes para el alcalde”; quiero dejar una buena herencia a mi familia e hijos; quiero tener la cola corta y la lengua muy larga para decir la verdad.

Enseguida solicitó la palabra la regidora del PAS, América Carrasco, de las más aguerridas y anticipar su voto favorable, pero también para decirle al alcalde que “nunca estuvo por el diálogo” y que “tampoco cumplió los acuerdos”.

La regidora condicionó su voto a que en 7 días, el nuevo secretario del Ayuntamiento entregue un escrito comprobando la “residencia” en Mazatlán un año antes de ocupar el cargo; también para el Tesorero Javier Alarcón que a más tardar en 30 días entregue un documento que compruebe que no tiene ningún litigio personal en temas financieros. A Nayla Velarde, Oficial Mayor, le dio “su voto de confianza” por la equidad de género y reconoció que en el gabinete municipal haya una mujer con rango.

Siguieron los regidores Jesús Sandoval, Reynaldo González y Roberto Rodríguez también para hacer reclamos y fundamentar su voto a favor de la terna. Roberto

González dijo que en este corto tiempo de regidor y al ejercer su trabajo de funcionario, le han dejado cuatro demandas ante instancias judiciales del propio Ayuntamiento.

Una vez que se aprobaron los tres nombramientos el alcalde Benítez echazó los reclamos de los regidores de oposición y señaló que todo es por Mazatlán. Sentenció que seguirá su gobierno con o sin el apoyo de los reidores del PAS, aunque de inmediato dijo que extendía “su mano sin rencores”, el que quiera tomarla, “bienvenido, si no, seguiremos adelante con el trabajo”.