Terminado el Libramiento III; Se Espera que lo Inaugure Peña Nieto

0
38
FN4A0003.JPG

*Desde Villa Unión hasta San Antonio Hills

*por la avenida Pacífico hasta Cerritos

En un recorrido, de unos 20 kilómetros del llamado Libramiento III, que viene de la autopista Tepic hacia Culiacán, Sinaloa en Línea.com pudo constatar que está terminada esa rúa, con calidad de concreto hidráulico y en un bonito de tramo, que cruza algunas zonas enmontadas a los lados, desde Villa Unión hasta San Antonio Hills, en el cruce por debajo de la carretera libre México-15.

Se espera que en diciembre o enero, el presidente Enrique Peña inaugure este nuevo tramo carretero. Es inversión del Grupo Carso, de Carlos Slim.

El libramiento III sigue hacia la maxipista a Culiacán, pero se comunica con la avenida Pacífico, precisamente a la altura del desarrollo inmobiliario San Antonio Hills.

La avenida Pacífico pasa a escasos 300 metros de lo que será el Centro de Usos Múltiples, ya casi en terrenos de la Zona Dorada y turística y que llega hasta Cerritos, al lado de la costa del pacífico mexicano.

Sergio Wong, director de Obras Públicas de Mazatlán, dice que esa moderna rúa, tiene una liga inconclusa con el aeropuerto y hasta Cerritos, y comprende alrededor de los 30 kilómetros de carretera.

Además del ahorro en distancia en kilómetros, el libramiento esquiva completamente la ciudad de Mazatlán, con todos los semáforos y velocidades bajas que este paso implica; los embotellamientos en el puente de Villa Unión, con sus reductores de velocidad y entronques intermedios, además del entronque y la desviación hacia la supercarretera a Tepic.

Será una carretera de peaje y cruzará directa el río, arriba de Villa Unión y viniendo de Tepic, pasará por San Francisquito, Miravalles, El Armadillo y pasar por debajo de la libre México-15 y llegar a San Antonio Hills y conectarse con la maxipista hasta Culiacán.

Dijo Sergio Wong que el costo de ese libramiento será de poco más de 60 millones de pesos y tiene concreto hidráulico y con camellón. Indicó que espera

que tanto el libramiento III y la avenida Pacífico, que compete al municipio de Mazatlán, estén terminados en diciembre.

Finalmente, a pregunta expresa el director de Obras Públicas porteñas indicó que es factible la presencia del presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador López Valdez ya hizo la invitación pública.