Tercera Llamada… Becas para estudiantes

0
30
10716248_845413642146348_471206614_n.jpg

Ismael Estrella Guerrero

Cada vez que se buscan recursos para apoyar a los jóvenes estudiosos que demuestran su afán por sobresalir en la vida cotidiana es válido, y también obligatorio hacerlo para que sigan adelante y no trunquen su carrera universitaria por la falta de ministraciones económicas.

Este es el caso de 60 jóvenes que se verán beneficiados con soportes financieros para que puedan cursar un mes intensivo para perfeccionar su inglés, idioma que actualmente se hace necesario para estar al tanto de las novedades y modernidades que nos salpica el mundo globalizado.

No solamente hay que escribir de los berrinches políticos; de los crímenes; de quienes siempre quieren estar en la palestra para que la gente los esté viendo, o los protagonistas que no faltan, mucho menos de que se estén adelantando a lo que se presentará el próximo año y peor todavía el 2016, por lo que a elecciones se refiere.

¡No! También hay que hablar de cosas que se convierten en un remanso de tranquilidad para quienes se ven beneficiados para continuar una carrera alterna a la que ya estudian y que mejor hacerlo de esta manera, señalando los favores a los que se harán acreedores en las próximas semanas.

Martín Heredia, diputado federal, se reunió ayer en la mañana con directivos de la Universidad de Occidente; de la Universidad Pedagógica de Sinaloa y del Tecnológico de Mazatlán, para informarles que existen 60 becas económicas para que el mismo número de estudiantes “que sobresalgan desde luego en su carrera universitaria” cursen estudios de inglés en Estados Unidos.

De hecho, advirtió, él no pondrá nombres en las listas; serán los mismos funcionarios de las dependencias educativas quienes decidan de acuerdo a los méritos que tenga cada estudiante para que se incorporen a este patrocinio

Se trata de un convenio de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores para favorecer a quien se lo merezca.

“No se trata de lucimientos personales muncho menos políticos ni de colores”, sentenció Martín Heredia, al reiterar que este tipo de gestiones deben ser valoradas por lo que representan en beneficio de estudiantes que tienen la opción de superarse.

El congresista deshecha la idea que se involucren otros conceptos en este asunto.

El mismo advierte que la intención es únicamente que quienes tengan mayores méritos reciban la beca.

Quienes resulten beneficiados serán enviados a Estados Unidos, durante un mes para llevar un curso intensivo del idioma.

Ismael.estrella@live.com.mx