Tercera Llamada

0
30
TRABAJOS-DE-DRENAJE-EN-EL-CENTRO-04.jpg

Ismael Estrella Guerrero

Las prioridades

Si bien es cierto que el drenaje es una obra que solamente se ve cuando lo están introduciendo y que ocasiona severos problemas viales, también lo es que debe considerarse una prioridad para los mazatlecos y así lo consideró Germán Escobar en la reunión que sostuvo con la Asociación de comerciantes de la Zona Dorada.

El candidato priista a diputado federal por el VI distrito así lo señaló, y además lo hace sentir y ver como algo indispensable ante el planteamiento que vertieron los integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, que dirige Jorge Tirado Lizárraga, quienes argumentaron la necesidad de que se encuentre una solución definitiva a este gran problema que se agranda en la temporada de lluvias, porque las alcantarillas se colapsan y provoca inundaciones y malos olores en el área por donde transitan los turistas y los habitantes del puerto. Pero no solamente es a estos personajes a quienes perjudican, también el resto de la población “se la lleva entre las patas” esta irregular situación.  

Por mucho tiempo se ha dicho que la red de drenaje no representa votos para los candidatos “por qué no se ve”, pero es tiempo que esto se deje de lado y se preocupen realmente por solucionar este añejo problema y es un argumento al que hay que estar machándole. German Escobar lo advierte;  es un tema al que estarán dándole seguimiento, “hoy como candidato y mañana como diputado”, señaló.

Los comerciantes, también demandaron financiamiento más barato y capacitación para seguir operando, ya que ellos suman más de 80 los socios, mismos que generan cientos de empleos directos.

El también priista Quirino Ordaz, candidato del VIII distrito, también advierte que en Mazatlán es necesaria la realización de esa obra.   

De hecho, desde los tiempos de José Ángel Pescador Osuna, como alcalde de Mazatlán (1984-86) no se ha visto un programa que ventile la problemática esencial que, en ese entonces, era el desabasto de agua potable. Y el drenaje ya era causa de intranquilidad entre los mazatlecos, sobre todo que en tiempos de lluvia sufría las de Caín por las fuertes inundaciones.  

JAPO, en aquel entonces, se echó la carga al hombro y logró acabar en ese momento con las irregularidades que existían y la comunidad tuvo acceso de manera más regular al líquido, aunque con el paso de los años nuevamente se presentaron anomalías provocadas por las rupturas de los tubos conductores.

Cada vez que se dan los tiempos de lluvias, el clamor se generaliza por los desbordamientos en las calles.

PLACA VEHICULAR ÚNICA, así lo propuso el senador Aarón Irizar: cada hora se roban 19 vehículos en el país, el año pasado 164 mil 300  autos fueron hurtados  y en lo que va del 2015 más de 26 mil, de los cuales sólo 63 mil 430 estaban asegurados, destacó al referir datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ante esta situación, el legislador por el estado de Sinaloa propuso la creación de una “placa vehicular única” que permitirá que todos los automóviles que circulan por el territorio nacional se encuentren debidamente identificados y por lo tanto se tenga un control más eficaz de los mismos, lo que inhibirá, dijo, la comisión de este delito.

Oiga y ¿y quién se quedaría con el pago de la tenencia? Hay que recordar que es un impuesto que existe desde las olimpiadas de México 1968 y sigue vigente hasta la fecha. Irizar explicó que su iniciativa estipula que la numeración de la placa deberá ser la misma desde su inscripción en el Registro Público Vehicular hasta la destrucción del auto.