Tercera Llamada

0
32
IMG_7456.JPG

Ismael Estrella Guerrero

 De regreso

 ¡Qué bueno!

Realmente magnifico que Mazatlán pasó su segunda prueba en cuestión de seguridad ante el conglomerado de miles de visitantes.

La semana santa fue una experiencia favorable para quienes organizaron los operativos, y para la misma gente, a la que se le nota otra actitud muy diferente; quieren gozar más la playa, el sol, las aguas del pacífico y las pacíficos, pero hacerlo de manera tranquila en la que el terror no impere.

Y esto es justamente uno de los mejores ejercicios que se pueden tener, que permee la concordia para que los ojos de propios y extraños volteen a vernos y se den cuenta que la zozobra ya quedó de lado, o cuando menos, ya no se sienten tantas malas vibras.

Verdaderamente es fabuloso observar a la gente como cambió su actitud, ya no es aquella cosa de estar siempre a la defensiva, o repeliendo cualquier factor que quisiera implementarse para buscar mejores resultados, ahora son ellos mismos quienes cooperan para que las cosas marchen mejor y eso bien vale la pena.

Por lo pronto, las estadísticas de la Secretaría de Turismo advierten que los resultados fueron récord, al superar una afluencia de 1 millón 500 mil turistas en nuestra entidad, con lo que superó la meta establecida para esta Semana Santa, manteniendo en activo los 250 centros de recreo, balnearios, playas, centros ceremoniales y Pueblos Mágicos con una afluencia por encima de lo esperado para este periodo vacacional comprendido entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

De manera preliminar, la derrama económica estimada para este lapso de vacaciones de Semana Mayor en la entidad se estima en más de los 700 millones de pesos distribuidos en los sectores hotelero, comercial, prestadores de servicios turísticos, transporte público y restaurantes.

El mayor flujo de turistas en Sinaloa se concentró en el puerto de Mazatlán, cuyas playas fueron abarrotadas por miles de visitantes que saturaron áreas como Playa Gaviotas y la Playa Camarón, gran parte del paseo costero de la Avenida del Mar, la Isla de la Piedra, así como la playa Los Pinitos, Cerritos y Playa Brujas.

Pero decía que fue la segunda prueba que las autoridades pasaron de manera aprobatoria precisamente porque la primera fueron las fiestas del rey momo –Carnaval- cuando tampoco hubo mayores problemas que los normales.

Y aquí no termina todo, ahora sigue la semana de la moto a partir del miércoles y esperamos que todo siga funcionando de la misma manera.

Que las autoridades y quienes están a cargo de la seguridad no se relajen ni mucho menos para que Mazatlán nuevamente sea considerado un lugar de esparcimiento.

Esto es por el bien de todos.

 

Ahora bien, ¿Y por qué digo que fueron buenos los resultados, de que se cumplió al pie de la letra con las instrucciones y sobre todo que “nada extraño ocurrió”?

Por la sencilla razón de que nuevamente estuvimos en la mira de muchos que le siguen apostando a estos lares para invertir o simplemente para venir a pasear en las fechas que mejor les convenga.

Los primeros dos pasos favorables se dieron con las fiestas del carnaval y la Semana Santa.

Es cierto que desgraciadamente hubo sucesos lamentables, de personas que fallecieron por causas diversas, aunque dentro de las estadísticas podemos advertir que no fueron por factores de incertidumbre causados por el crimen organizado, causales por los que ya estamos hasta la… harta de tanto desman, violencia, inseguridad, asaltos, balaceras, y mejor la paro, porque si no…

La ciudadanía demostró que cuando está dispuesta a hacer algo lo cumple.

Y lo logró.