Tercera Llamada

0
27
MAL_1124.JPG

Ismael Estrella Guerrero

El gran orgullo… De ser de Mazatlán

Así reza uno de los tantos slogan publicitarios que han hecho para promocionar a Mazatlán, pero en esta ocasión no se trata de eso ni mucho menos; es más bien lo que el diputado federal Martín Heredia dice sentir por su situación como diputado federal.

Luego de preguntarle sus augurios sobre las elecciones del próximo 7 de junio, cuando se vote para que la raza decida a quien quiere como los nuevos ocupantes en las curules de San Lázaro – Cámara de Diputados, comentó que “si hoy fueran las elecciones, el PAN ganaría cuando menos tres distritos,” incluyó desde luego el octavo, el que le ganó a Irma Tirado el 2012.

 De su postura a lo que viene el año que entra advierte que, sin hacer proselitismo de ninguna naturaleza para que lo consideren un ente viable al máximo poder político en Sinaloa, existen encuestas en las que se encuentran bien posicionado y da número de los porcentajes.

“Y conste, no he hecho labor alguna para que me perfilen como candidato”.

Sin embargo, como todo político o como cualquier ciudadano, como lo dijo Carlos Felton, el alcalde mazatleco, quien sea quiere ser gobernador de su estado, y desde luego que Heredia no se escapa a tales ganas.

Sin embargo, no lo admite de manera abierta, pero de seguro que el corazón se le acelera nomás de pensarlo.

Quiere pasar desapercibido cuando menos en sus propios comentarios, aunque hace dos semanas realizó en Culiacán –  “por ser el centro neurálgico informativo de la entidad” como lo destacó-,  la lectura de informe de actividades legislativas de él mismo acompañado de Jorge Villalobos.

Martín que ya fue alcalde de Cosalá, también es mencionado para buscar la alcaldía de Mazatlán, de hecho, en el pasado proceso electoral local, por algunas semanas se le mencionó como posible contrincante – en la interna del PAN- de Carlos Felton, pero al final de cuentas desistió, comentando entonces que la labor al frente de la comisión de presupuestos en la Cámara de Diputados le absorbía todo el tiempo del mundo.

Pudo pedir permiso, ¿qué no, toro?

Y allí quedó, ya no se dijo más.

Sin embargo, de nuevo su nombre salta a la palestra, cuando menos entre sus seguidores quienes juran y perjuran que si no es a la gubernatura, sí será a la presidencia de Mazatlán, con lo que viene a sumarse a otros nombres, como Francis Corrales, diputada del sexto distrito y Fernando Pucheta, aunque este último durante su campaña aseguró que no renunciaría a su cargo de diputado local para irse en la búsqueda de otro puesto.

Por lo pronto Martín heredia no quiere echarle más leña a la lumbre.

“Lo que si te digo es que en Acción Nacional se pretende ir con un candidato emanado de este mismo partido”

Con esto, de golpe y porrazo hace a un lado la posible coalición con otro organismo político, o de plano con el que se ha dicho podría darse con el Partido Sinaloense tras la reunión que el jerarca nacional del panismo, Gustavo Madero sostuvo con Melesio Cuen Ojeda, titular estatal del PAS, y que se vertió el comentario de que ese acercamiento era para empezarles a pavimentar el camino que conducirá al exrector de la UAS a la candidatura de manera unificados.