Tercera Feria Nacional del Empleo en Mazatlán Ofertó 400 Plazas

0
24
006-2.jpg

*Mazatlán, primer lugar en empleo

*De cada 10, 7 u 8 encuentran trabajo

Mazatlán se ubica en el primer lugar de los 18 municipios de Sinaloa con la generación de 10 mil empleos el pasado año, dijo la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Hilda Inukai Fumiko; mientras, Román Soto Conde, secretario técnico de Desarrollo Económico del estado habló de que hoy se reúnen 28 empresas para ofertar más de 400 empleos a personas que buscan, de esta manera, bienestar familiar y económico.

Todo ello en la Tercera Feria Nacional del Empleo, en donde también participó Guadalupe Robles Medina, director nacional del Servicio del Empleo en Sinaloa, quien reconoció que el problema del desempleo en el estado anda en el 3.8 por ciento, mientras que el promedio nacional es del 4.4 por ciento, es decir que el estado está por debajo de la media nacional.

Dijo que Mazatlán es uno de los municipios más favorecidos en materia de empleo y de cada diez personas que llegan o buscan empleo, 7 u 8 encuentran trabajo y eso es muy positivo porque refleja el dinamismo y crecimiento económico del puerto.

Hilda Inukai asistió a este evento, realizado en las instalaciones del Club de Loenes, con la representación del alcalde Carlos Felton González, de quien recordó que el empleo fue un compromiso de campaña que el munícipe lo ha cumplido a cabalidad. Subrayó que en el 2014 se tuvieron alrededor de los 10 mil nuevos empleos, que se espera superarlos en este año, incluso hay un 300 por ciento de solicitudes de empleos.

También como un avance en el ramo, la secretaria de Desarrollo Económico reconoció la instalación en este año del Instituto Municipal del Emprendedor. Inukai habló de la capacitación, la asesoría y la vinculación, como aspectos que impulsa mucho la administración del alcalde Carlos Felton.