Tendrá Mazatlán Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo;

0
32
IMG_3232.JPG

Queremos promover el desarrollo sustentable del municipio: Carlos Felton

Con el objetivo de abrir un espacio donde profesionistas de otros países y de México generen proyectos que promuevan el desarrollo urbano sustentable de Mazatlán a fin de abatir el rezago de vivienda existente en el municipio, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, impulsará la realización del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo, que promueve el Instituto Tecnológico del Hábitat.

Bajo el título “La vivienda como reactivador económico de la ciudad”, el TAU Internacional, que se espera realizarse en enero del próximo año, tendrá como objetivo analizar, diagnosticar y proponer ideas en zonas de interés para promover la construcción de viviendas que permitan a los ciudadanos contar con un patrimonio para sus familias.

Ahí los arquitectos Juan Cano Forrat, Mercedes Wiley y Pedro Robles Lomelí informaron que el encuentro contará con la participación de expertos pertenecientes a las Universidades extranjeras como la de Florencia, Edimburgo, Portugal, Burdeos y el Tecnológico de Valencia; nacionales como la UNAM, Instituto Politécnico de Sinaloa, UAS, ITESO y Tec de Monterrey; así como cámaras, organizaciones civiles y empresarios.

“Nuestro interés es aportar conocimiento y soluciones a las problemáticas existentes actualmente en la ciudad con la participación del sector público y privado”, comentó Juan Cano Forrat.

El Presidente del INTHA dijo que gracias a la participación de más de 90 reconocidos arquitectos y la realización de más de 40 talleres internacionales se favorece el intercambio cultural, científico, comercial, social, empresarial y económico que promoverá el desarrollo urbano de Mazatlán.

“Esto forma parte de las acciones que como Gobierno Municipal estamos llevando a cabo para lograr el desarrollo del Puerto”, agregó el Alcalde Carlos Felton.