TEMPRANO INICIARÁ OPERATIVO OFICIALIA MAYOR, EL JUEVES.

0
26
IMG_1559.jpg

* Sesenta inspectores participarán en esto, informa Salvador Reynosa Garzón.

* Cerca de 300 los músicos que están tramitando su gafete y los permisos para venta en vía pública, aún cuando los espacios de la calle determinarán su número, no pasarán de 400.

En punto de las ocho de la mañana del día jueves, la plantilla de sesenta inspectores integrados por Oficialia Mayor darán inicio al operativo de inspección y vigilancia con motivo de las fiestas de Carnaval y se extenderán hasta Semana Santa, anunció Salvador Reynosa Garzón.

En relación a los músicos que han estado atiborrando las oficinas, gestionando los gafetes especiales que les permitirán prestar sus servicios en estas fiestas, comentó que el día de ayer ya habían atendido a 180 personas, entre sindicalizados y libres; por lo que estiman un padrón de 300 personas aproximadamente, con los horarios que ya quedaron debidamente establecidos.

Los horarios son de El Cid hacia cerritos hasta las seis de la tarde; de Valentinos a El Cid hasta las siete de la noche y, en las zonas de Carnaval y sus alrededores como la plazuela Machado hasta las cuatro de la mañana.

Acerca de los permisos para la venta de comida y diversos productos en el área de la fiesta se otorgaran cerca de 400, y confían en que no se sobrepasara dicho número.

“Sabemos que a la mera hora, de último momento pueden llegar foráneos y se estará en posibilidad de que en esos momentos puedan pagar su permiso, pero serán las calles las que establecerán el limite; aunque creemos que pueden llegar unos cien más”, comentó.

Reynosa Garzón comentó que se recibió la plantilla de inspectores con 19 y ante la necesidad de ampliar la cobertura de inspección se autorizó su ampliación, primeramente a cincuenta y, ahora a sesenta; los cuales se movilizarán por toda la zona de Olas Altas, coronaciones, desfiles y sus alrededores.