TEMPORADA CAMARONERA REGULAR PERO CON MEJOR PRECIO: CANAIPESCA.

0
58
fernando medrano.jpg

– A finales de diciembre se podrá hacer una evaluación para el resto de la temporada.
– Asevera Medrano Freeman que el nuevo refugio pesquero es necesario.
La actual temporada de capturas de camarón puede considerarse en términos de capturas similar a la anterior aunque hay un mejor precio, señaló el dirigente de la cámara de la industria pesquera, Fernando Medrano Freeman.
Expresó que será hasta fines de diciembre cuando estarán en condiciones de hacer una evaluación tendiente a determinar que hacer en lo que resta de la temporada.
Respecto de los asaltos a barcos camaroneros señaló que hasta el momento la Marina Armada de México ha reforzado las volantas y a pesar de que son insuficientes, es una buena medida para evitar la piratería.
Medrano Freeman lamentó que hasta el momento, a pesar de haber ocurrido cuatro o cinco asaltos a barcos camaroneros, no se cuenta con información en el sentido de que se haya detenido a alguien o conozca porque campo pesquero entró la producción robada.
El empresario pesquero consideró que el anuncio sobre la construcción de un nuevo refugio pesquero es importante dado que nunca ha habido un refugio formal y el primero que se hizo no funcionó.
Dijo que esperaran a conocer los detalles del proyecto para poder opinar a profundidad sobre el mismo, sin embargo reiteró que este es muy necesario para proteger a la flota de cualquier mal tiempo, huracán o lo que se conoce en la región como los “toritos”.