Temor a la Autoridad, No al “Chapo”

0
24
12165789_10153395384958645_1325209157_n.jpg

*Que vigile La Marina

*Respeto a derechos humanos

 

La mayoría como en broma y los menos en serio,  pero así piensa la gente sobre Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien se les volvió a “pelar” a las autoridades –La Marina- en la sierra de Durango, en los límites con Sinaloa. La mayoría indica que es bueno que los marinos se queden a poner  orden en esa zona, en las comunidades de Tamazula, en terrenos duranguenses.

En la encuesta callejera de Sinaloa en Línea.com las personas insisten en que por la connivencia y corrupción de las autoridades será difícil que atrapen de nuevo al “Chapo”, quien cuenta con muchos recursos económicos, técnicos y tecnológicos.

Sobre la pregunta de si es una buena medida que se queden los elementos de La Marina para garantizar el orden en esa parte de la Sierra Madre Occidental?, los comentarios fueron que sí, pero siempre y cuando se respeten los derechos humanos de las personas que allá viven. Unos opinan que es a la autoridad a la que se le teme y por eso huyen y se desarraigan.

Los pocos confían en el trabajo de las comisiones de derechos humanos porque se oculta información de parte del gobierno.

Mientras, en algunas preguntas sobre la ayuda de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de Norteamérica la gente piensa que no es un asunto de tecnología, sino de confiabilidad en las autoridades mexicanas y la filtración de información.