Temen comerciantes que asaltos a camaroneros les afecte en sus negocios

0
36
IMG_4172 (1).jpg

*Los pescadores salen a su primer viaje con casi todo fiado

*Hoy en día hay armadores que tienen problemas de liquidez

 El sector comercio espera que los robos a los barcos camaroneros no afecten la recuperación de los créditos otorgados a los armadores para el avituallamiento de las embarcaciones, declaró el presidente de la CANACO local, Oscar Tirado Bernal.

Los empresarios afectados por los robos, agregó, tendrán que buscar las condiciones para poder cumplirle a sus respectivos proveedores, donde hay desde ferreteros, supermercados, entre otros.

Comentó que debido a las malas temporadas que se presentaron en los últimos años, los armadores enfrentaron problemas de liquidez, por lo cual muchos comerciantes suspendieron los créditos y sería lamentable que ahora que la situación se está componiendo y se han reabierto las líneas de abono, se pudieran ver afectadas de nueva cuenta ahora por los robos.

Mencionó que los pagos a proveedores comienzan a solventarse al término del primer viaje de capturas y se culminan generalmente en el segundo representando un 35% de incremento en ventas de la media anual.

Tirado Bernal, manifestó que de momento no se sabe de buenas capturas, y espera que estas se den, para que haya reactivación de la economía.