Taxista Mazatleco Abusivo: ¡Cobro 5 mil por un Servicio a Turista de Torreón!

0
149

*Ya fue sancionado y regresaron dinero

*Exigencia de tarifas a la vista del usuario

 

Todos los transportistas, desde camiones urbanos hasta pulmonías y aurigas, tienen por compromiso y obligación hacer diariamente una sanitización de las unidades, dijo Mario González, subdelegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, al reconocer que siguen los abusos de taxistas en cobrar de más al pasaje y anunció que en la próxima semana todos los prestadores de este servicio deberán traer a la vista pública las tarifas de cobro.

En la entrevista el ex diputado local y ahora funcionario estatal dijo que los conductores de unidades urbanas que no cumplan con los protocolos de salud son multados desde mil hasta seis mil pesos. Se tienen que cumplir a rajatabla los ordenamientos de vialidad y transporte, enfatizó.

El llamado “Capi” González dijo que se acaba de sancionar a un taxista que cobró hasta cinco mil pesos por una dejada a unos turistas de Torreón. Indicó que fue vetado de todo el transporte público en donde no le darán trabajo y además se obligó al concesionario a regresar los cinco mil pesos al afectado.

Indicó que las multas por cobros excesivos de pasaje son de hasta dos mil pesos y se les baja de la unidad por varias semanas.

González informó que él realiza operativos y se sube a unidades urbanas y taxis para verificar los protocolos de salud y los precios que cobran los choferes. Agregó que la campaña “anti ruido” está funcionando muy bien.