Tatuajes, Moda, Gusto o Extravagancia?

0
58
12162856_10153376732553645_1902200524_o.jpg

*Sólo para delincuentes?

*Por qué la mujer se tatúa

 

En Mazatlán hay varias casas o lugares donde te puedes tatuar, pero quién se tatúa, por qué lo hacen; la mujer tatuada es moda, rebeldía o tratar de ser diferente? Los maestros de la punta eléctrica o las agujas son artistas,  tatuadores o dibujantes?. Antes, el ver a una persona tatuada, mejor ni acercarse, había cierto miedo, ahora es normal, incluso hay personas que prácticamente todo el cuerpo lo tienen cubierto de figuras de las más raras y de colores diferentes.

Hay que decir que el tatuaje viene con la historia de las antiguas civilizaciones, entre los hindúes, los chinos, japoneses; algunos emperadores los usaron; para  muchas otras culturas y grupos étnicos el tatuaje es parte de ellos, incluso de las castas guerreras. Los indios de América del Norte usaron tatoos al igual que nuestros antepasados, con la llegada de los españoles.

Hace años, por los prejuicios, el tatuaje estaba más relacionado con delincuentes, ahora es moda, arte, estética y  extravagancia; los artistas de fama lo impusieron a sus fans; hoy es común ver a hombres y mujeres tatuados.

En la entrevista con el artista Julio César Hernández Cortez, nos explica quién es la persona que lleva tatuajes y sobre esta parte de la cultura en el cuerpo; también de los riesgos y señala que su empresa (Dark ink) tiene un especial cuidado en la higiene para evitar contagios de enfermedades como el Sida.

A su vez, los jóvenes Christian Arce y Uzziel Osuna nos muestran sus tatuajes en los dorsos de sus cuerpos y nos explican como para ellos son arte, libertad, estéctica y hacer de su cuerpo lo que deseen sin ofender a nadie. Las historias de sus tatoos son bonitas.

Tú, fiel seguidor de Sinaloa en Línea, qué tatuaje escogerías?