Tampoco Aumentarán las Tarifas del Transporte Urbano

0
29
IMG_0161.JPG

*Compromiso con la gente de bajos recursos: Osuna

*El gobernador es el autorizado para incrementar precios

De momento y por lo menos en medio año, no hay aumento en las tarifas del transporte urbano, dijo el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna, quien busca un segundo periodo en el liderazgo a través de la Planilla Azul. Las elecciones internas serán el 25 de enero.

Entrevistado por Sinaloa en Línea en las oficinas de la Alianza, el concesionario del transporte habló primero de la tecnología para el uso de los camiones, manejo y mejor servicio al usuario, y después comentó que cuando se habla de tarifas en el transporte urbano “es algo que tenemos que entender, porque desde hace tiempo los incrementos a los combustibles, el dísel, se han dado a través del gobierno federal , pero el transporte se da a nivel estado y hay un desfase que no corresponde y que perjudica a los camioneros”.

Muy en su papel de dirigente social, Osuna precisó que: “nosotros transportamos a las personas que menos ganan, a los de salario mínimo y hay un atraso entre los incrementos al salario y los aumentos a las tarifas del transporte; el transporte urbano es la cara de los municipios, del estado, y tenemos que entender que debe seguirse prestando con seguridad y prontitud, y en ese sentido tenemos que buscar el diálogo con las autoridades para revisar las tarifas del transporte urbano y llegar a acuerdos para que se siga prestando y no afectar los intereses de los que menos tienen”.

José Carlos Osuna explicó que la autoridad autorizada en el estado para incrementar las tarifas es el gobernador, aunque hay también una comisión, en donde participan los transportistas. Sin embargo, apuntó que para solicitar un incremento es necesario hacer estudios y resolver en consecuencia.

Se habla de un peso por pasaje?

-“No podría decirlo, hay que revisarlo y hacer los análisis de las estadísticas. De momento no hay aumento en las tarifas del transporte urbano”, enfatizó el líder transportista, quien más adelante fuera de grabadora comentó que tampoco esperaba incrementos antes de seis meses.