SURGEN LOS PRIMEROS SOBERANOS DEL CARNAVAL LITORALIA “LA PIEL DEL MAR”.

0
38
REY DE LA ALEGRIA Y REINITA INFANTIL SEL..JPG

– Adolfo Blanco, Rey de la Alegría.
– Zuszet Guevara, Reinita Infantil.

Como una tormenta de alegría, así se vivió el segundo y último cómputo para que La Perla del Pacífico conociera a los primeros integrantes del cortejo real del Carnaval Internacional Mazatlán 2014: Zuszet Guevara y Adolfo Blanco “El Artista”.

Los nuevos soberanos del reinado infantil y de la alegría, se perfilaron como ganadores después de una intensa campaña en donde acumularon votos económicos y cientos de simpatizantes.

El grupo Fussión Nova puso los ritmos vibrantes en la Plazuela República que por más de dos horas mantuvieron el ambiente aderezado por la simpatía de dos conductores, Hugo Limón y Esteban “El Bacho” Peralta.

Los Dioses de la vida se unieron al centro del templete convocados por Litoralia: La piel del mar, que este año celebra a los grandes carnavales del mundo: Brasil, Venecia, Nueva Orleans y Cuba.

Frente al entarimado musical, una mesa reunió a una comitiva del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que junto al notario público José Manuel Magallón, contaron los votos en efectivo de Ivanna Romero y Zuszet Guevara, aspirantes a la corona infantil y Juan Osuna y Adolfo Blanco “El artista”, quienes compitieron por el reinado de la alegría.

El talento artístico estuvo a cargo de los bailarines de la Academia Vilanova, dirigidos por la maestra Montserrat Millán.

A los lados de la explanada de la Plazuela República las porras competían en barullo y color: hacia el lado de la Catedral, los seguidores de Zuszet y Adolfo Blanco; junto a la calle Ángel Flores los seguidores de Juan Osuna e Ivanna Romero y mezclados entre todos ellos, niños, jóvenes, señoritas, ancianos, mexicanos y extranjeros que aplaudían y reían con las ocurrencias de las porras.

Llegaron los primeros cómputos para ver el total de votos de los candidatos a Rey de la Alegría: en el primer sobre, Juan Osuna juntó 2 mil pesos, en el segundo 4 mil 500 pesos, que sumados a los 20 mil pesos del primer cómputo dieron la suma de 26 mil 500 pesos. Adolfo Blanco reunió 12 mil pesos en el primer sobre y 17 mil en el segundo, que sumados a los 20 mil 500 pesos del primer cómputo sumaron 49 mil 500 pesos.

Por su parte, en el primer y segundo sobre, Ivanna Romero juntó 10 mil pesos y 20 mil pesos, que sumados a los 21 mil pesos del primer cómputo sumaron 41 mil pesos. Zuszet Guevera reunió 10 mil 250 pesos en el primer sobre, y 10 mil en el segundo que sumados a los 25 mil 523 pesos del primer cómputo sumaron 45 mil 773 pesos.

Tras cada uno de los cómputos desfilaron ante el público, cada vez más emocionado por la contienda, los protagonistas del Carnaval 2013: Iván Romero, Rey de la Alegría; Carlos Osuna, Príncipe Real y Eloy Toscano, Marqués del Carnaval 2013; y junto a ellos SGM Lidia Rojas, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2013.
Posteriormente, y para regocijo de todos los presentes, desfilaron las deslumbrantes candidatas a Reinas de Litoralia: La piel del mar, Siu Ying Audelo, Daniela García, Ingrid Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, Mizarahi Schobert, Lorena Lizárraga y Fernanda Tirado.
Se acercaba el momento cumbre y para sosegar los ánimos de nueva cuenta los miembros de la Academia Vilanova realizaron un número artístico con un sensual y enérgico baile inspirado en Brasil.

Llegó el momento final. La música se detuvo y se revelaron los últimos montos, y con ellos, a los primeros soberanos del Carnaval 2014: en su tercer sobre, Juan Osuna obtuvo 24 mil 500 pesos, sumando un total de 51 mil pesos; “El Artista”, el maestro Adolfo Blanco, lo superó al reunir en su tercer sobre 71 mil 550 pesos y un total de 121 mil 050 pesos para coronarse como el nuevo Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2014.

Ivanna Romero obtuvo 84 mil 700 pesos, y en el acumulado 125 mil 700 pesos. Por su parte, Zuszet Guevara reunió 200 mil pesos, para un total de 245 mil 773 pesos y convertirse en la Reina Infantil de este año.

La explosión de papeles de colores y cohetones coronaron la enorme celebración que metió de lleno a Mazatlán en su máxima fiesta, quedando en espera la cereza del pastel, que se dará a conocer este sábado con la elección de reinas del Carnaval.