SURGE FUERZA JUVENIL MAZATLECA.

0
35
1655660_1483542601868825_18834592_o.jpg

* Buscan la participación social corresponsable.

* La juventud más que apoyar antihéroes debe de manifestarse por su mejor desarrollo.

Con el objeto de generar una nueva cultura donde la participación ciudadana sea corresponsable, un grupo de jóvenes apartidistas han conformado la Fuerza Juvenil Mazatleca.

Nosotros somos un grupo de jóvenes interesados en crear una nueva conciencia de participación en el devenir de lo que está pasando en Mazatlán y sus alrededores; coadyuvando con movimientos ecológicos, sociales y civiles que busquen desarrollar toda la creatividad de los jóvenes mediante una participación responsable, señaló Christopher Gutiérrez Núñez.

Por su parte, Claudia Cáceres Magaña aseveró que todos los jóvenes tienen interés en aquellos temas que consideran les afectan y por ello se han planteado el objetivo de convocar a conjuntar esfuerzos para ir apoyarse mutuamente e impulsar los cambios que la sociedad necesita.

Iván de Jesús Medina León opinó que en virtud de lo anterior están programando una serie de actividades que van desde la limpieza de playas, arroyos o canales hasta conferencias y actividades recreativas.

Sin embargo, coincidieron en el sentido de que no se trata solamente de llevar acciones de mejoramiento sino que los mismos vecinos y sociedad en general, generen conciencia de preservar el entorno; es decir que asuman la responsabilidad de ser corresponsables.

“Sí vamos a ir a limpiar una zona, también debemos de motivar a los vecinos para que en lo sucesivo ellos no permitan que se ensucie. Yo me pongo el lema de No dejes hijos limpios al planeta sino deja un planeta limpio para tus hijos”, expresó Claudia Cáceres.

Acerca de esta iniciativa, Gutiérrez Núñez comento que son un grupo de amigos que se conocen desde hace bastante tiempo y se han desempeñado en diversas áreas y han decidió reunirse con formalidad y convocar a la creación de una nueva fuerza juvenil apartidista y plural.

Invitaron a todos los jóvenes interesados a contactarse por medio de las redes sociales, particularmente por el Facebook y agregaron que en breve habrán de dar a conocer un calendario de actividades donde convocaran a todos los jóvenes interesados en generar una sinergia participativa en beneficio de su entorno.

Al ser cuestionados acerca de la participación de un grupo de jóvenes en movilizaciones como las marchas a favor del Chapo, coincidieron en que eso no es una postura generalizada de toda la juventud sino que más bien fue un fenómeno producto de la falta de información y manipulado por quienes pretenden fomentar antivalores.

“Si bien es cierto que tienen todo el derecho a manifestarse, yo los invitó a que mejor nos manifestemos y marchemos en demanda de mayores becas, mejores empleos y condiciones de vida, es decir, algo que realmente sea de beneficio para toda la juventud”, sentenció Cáceres Magaña.