Supervisa Semarnat proyectos productivos en zona rural de Mazatlán

0
33
IMG_4922.jpg

*Se beneficia en este municipio a mil 200 familias

*La inversión en el estado es de 28 millones de pesos

 Con la finalidad de apoyar a las personas que viven en la zona rural por medio del Programa Empleo Temporal 2014, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aplica recursos para 190 proyectos productivos en Sinaloa, los cuales se realizan en el mismo número de comunidades.

Durante una gira de supervisión por varios poblados, el delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, informó que en Sinaloa se apoyará a más de 5 mil familias.

“En recursos se aportan 28 millones de pesos en esta primera etapa y una vez que se concluya, se espera que haya un recurso adicional para seguir impulsando estos programas, en Mazatlán la inversión es de 4 millones de pesos aproximadamente”, señaló.

El funcionario federal dijo que este recorrido forma parte de la segunda etapa de supervisión de proyectos productivos que beneficia a habitantes de la zona rural y que en esta ocasión se visitaron los pueblos de El Vainillo, El Pozole, Walamo y El Roble, pero en total se beneficiarán a mil 200 familias, con un total de 29 proyectos productivos.

Los proyectos consisten en viveros, donde habrá plantas de la región, siembra de chile y hortalizas.

Anunció que mañana recorrerá los municipios de Navolato y Culiacán, donde también supervisará los proyectos productivos.

“Nosotros estamos sembrando la semilla, para que ya las personas que forman los comités las puedan desarrollar y la idea es que una vez que concluyan con el trabajo, puedan quedarse con fondo que hayan generado con su proyecto y sigan adelante con otros proyectos productivos, ya sea para autoconsumo o bien puedan comercializar”, indicó.