SUPERVISA EL GOBERNADOR AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO MÁS CULIACÁN

0
24
SUPERVISION PARQUE TEMATICO (1).JPG

En el marco de esta gira por la capital, el gobernador Mario López Valdez y su comitiva se trasladaron posteriormente al parque temático Más Culiacán, en donde supervisaron los avances de la construcción del complejo. En esta obra se están invirtiendo alrededor de 400 millones de pesos.

Su área construida será de 11,359 metros cuadrados y contempla la edificación de 11 estructuras para albergar 4 pabellones temáticos: Más Campeón, Más Artista, Más Productivo, Más Héroe, una sala Imax (pantalla de cine con capacidad de 400 personas), 2 estaciones de Tren, un restaurante, una zona comercial para comida (al aire libre con capacidad de 400 comensales), una tienda de souvenirs y una zona de servicios (oficina y servicios de acceso).

Los pabellones estarán enfocados a la enseñanza de actividades deportivas, de bellas artes, fabricación de productos y reciclaje de materiales, y de valores cívicos frente a situaciones de riesgo (incendios) y desastres naturales (acciones de evacuación y rescate).

Su impacto será a nivel estatal, principalmente beneficiará el aprendizaje y formación de los 615 mil alumnos de las 6,130 escuelas de educación básica de la entidad (se prevé la asistencia de grupos escolares de todo el estado).

Los beneficios son la creación de vocaciones, incremento de la capacidad innovadora, sentido de identidad con los valores y la ciencia,  estimulación hacia el aprendizaje permanente y la oportunidad de vivir experiencias que enriquecen la imaginación y la sana convivencia social. Su afluencia promedio será de 1,500 visitantes diarios (547 mil por año).

Acompañaron al gobernador en esta gira el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, y el subsecretario de Supervisión, Carlo Mario Ortiz Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro; el director de la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, José Luis López Montiel; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Regino López Acosta, así como empresarios, dirigentes de partidos políticos, entre otras personalidades.