SUMATE A LA INCIATIVA “LA HORA DEL PLANETA”

0
25
con-velas.jpg

 La Hora del Planeta es la celebración más grande del mundo para nuestro planeta. Durante La Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.

La Hora del Planeta es un recordatorio visual de que los problemas ambientales del mundo no tienen por qué abrumarnos. Las pequeñas cosas que hacemos todos los días harán que tengamos un futuro mejor y juntos podemos hacer que este cambio suceda. Así que tanto si lo celebras con el reflejo de las estrellas o bajo la luz de las velas, apaga las luces y demuestra que vas a hacer tu parte para proteger nuestro planeta.

Necesitamos de tu ayuda para hacer que nuestra promesa colectiva sea vista en todo el mundo más fuerte que nunca. Apaga las luces durante una hora el sábado 29 de marzo a las 8:30 pm, y muestra tu compromiso con un futuro mejor.

 ¿Qué puedes hacer tú?

• Apaga tus luces no esenciales el 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

• Invita a tu escuela, comunidad, ciudad, empresa o gobierno a participar. Pide que apague luces no esenciales, incluyendo monumentos emblemáticos y convoque a los ciudadanos a participar. Si tu ciudad acepta participar, pídele que se registre y envíe su carta de adhesión y participación a Alaitz Benito, oficial de Comunicación de WWF-México: abenito@wwfmex.orgTel. 5286.5631 ext. 234.

• Cámbiate a sistemas ahorradores de energía: reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía. Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía (EnergyStar) y desconéctalos cuando no los estés utilizando: además de ahorrar energía y ayudar al plantea ahorrarás dinero.
• Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y de los peligros y las consecuencias del cambio climático. Lee libros sobre conservación y organiza un picnic o paseo por el campo.
• Busca latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico, y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo utilízalas para tirar la basura o hacer nuevas compras.
• Busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma ahorrativa (por ejemplo, consume menos papel al imprimir por ambos lados). Apaga las pantallas de computadoras y bocinas.
• Recorre tu colonia, recogiendo basura y reciclándola.
• Desconéctate y relájate. Tómate una hora para relajarte, apaga todas las pantallas, deja todos los controles y reflexiona, lee o conversa con tu familia.
• ¡Ayúdanos a llegar a más gente! Te agradeceremos mucho que recomiendes nuestras páginas de redes sociales: La Hora del Planeta México y WWF México.

¿Qué puede hacer tu empresa?

i Tú apagas la luz, nos beneficiamos todos

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes, y contó con la implicación de:

• Más de 7000 ciudades de 152 países en los 7 continentes y 154 compañías multinacionales.
• En México más de 25 ciudades se sumaron en 2012 apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos. En la Ciudad de México se apagaron más de 150 inmuebles icónicos, entre monumentos, rascacielos, universidades y empresas, en Cancún se apagaron al menos 20,000 cuartos de hotel, discotecas y restaurantes, con una rodada ciclista y limpieza de playas y en La Paz se apagó el malecón, acompañado de desfiles no motorizados de kayaks y veleros y talleres de educación ambiental.

QUÉ PUEDE HACER UNA EMPRESA PARA APOYAR LA HORA DEL PLANETA

• Inscriba su empresa en la página de La Hora del Planeta mediante la firma de la Carta de Adhesión para Empresas que puede descargarse más abajo y apague las luces el 29 de marzo de 20:30 a 21:30 hrs (logo, iluminación de la fachada, etc).
• Transmita información acerca de La Hora del Planeta a su personal a través de e-mails, boletines, pósters, intranet, SMS, sitio web y redes sociales.
• Envíe un correo electrónico a sus empleados invitándolos a apagar las luces y aliéntelos a adquirir prácticas amigables con el ambiente.
• Pida a sus compañías socias, proveedores y colegas en la industria que participen.
• Comunique sus metas de responsabilidad social o sustentabilidad ambiental