Suman 11 arribos más de cruceros para temporada 2015 en Mazatlán

0
29
CRUCERO CARNIVAL MIRACLE (6).jpg

Líneas navieras extienden y reprograman arribos hacia el puerto, que en el 2015 serán 80, con 9 arribos dobles y un arribo cuádruple para el 16 de diciembre

Mazatlán, Sinaloa, 13 de enero de 2015.

 Las cuatro líneas navieras que actualmente vienen operando para el puerto de Mazatlán han extendido y reprogramado sus itinerarios de arribos de cruceros al puerto de Mazatlán, que para la temporada 2015 ha sumado 11 llegadas adicionales a las que ya habían sido confirmadas.

Así, el puerto pasará de 69 arribos a un total de 80 cruceros de enero a diciembre, con 9 arribos dobles para el 25 de marzo, 1 de abril, 29 de octubre, 18 y 25 de noviembre, así como el 2, 9, 23 y 30 de diciembre.

Asimismo, se tiene previsto un arribo cuádruple para el 16 de diciembre, fecha en la que  los barcos “Crown Princess”, “MS Veendam”, “Grand Princess” y el “Norwegian Jewel” coincidirán el mismo día en el puerto de Mazatlán, fenómeno que no se registraba desde el mes de diciembre del año 2010.

Las compañías que han reprogramado e incrementado sus llegadas al destino son principalmente Princess Cruises tendrá este año 26 arribos con los buques “Ruby Princess”, “Pacific Princess”, “Grand Princess” y el “Crown Princess”.

La naviera Carnival operará 23 llegadas a Mazatlán con el crucero “Miracle”, mientras que la línea Norwegian Cruise Line ha previsto 19 llegadas con sus barcos “Norwegian Jewel”, “Norwegian Star” y “Norwegian Sun”.

La línea Holland America ha confirmado 12 arribos con sus buques “MS Veendam”, “MS Statendam” y el “MS Amsterdam”.

El Subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, señaló que el incremento del programa de rutas al destino es gracias a las gestiones que desde el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y las autoridades portuarias.

El funcionario de Sectur indicó que otro de los factores que deriva en la aceptación de las compañías navieras en crecer sus arribos es por el servicio que se les está dando a los turistas de cruceros en Mazatlán, por lo que se trabaja para que cada temporada haya más llegadas con este tipo de visitantes extranjeros.

Lizárraga Favela destacó que de manera ininterrumpida para los próximos 4 años ya se tienen programados arribos de estas cuatro navieras, factor importante para el sector especializado en el segmento de turismo de cruceros.