Sueñan salvavidas con equipo, personal y mejor sueldo

0
40
FN4A3864.jpg

*Se han realizado más de 30 rescates de bañistas

*No hay mejor pago que las gracias de una persona salvada

Tras asegurar que trabajan con carencias de elementos y con un sueldo que oscila entre los 6 y 7 mil pesos al mes, el comandante del Escuadrón Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, dijo que no hay mejor pago que las gracias de una persona que fue salvada de morir ahogada en el mar.

Él junto con el grupo de tritones que comanda cuidan 16 áreas de playa que comprende de la Isla de la Piedra hasta Playa Brujas, por lo que todas las mañanas se alistan para vigilar a los bañistas, trabajando turnos de 12 horas, tiempo en el que recorren arriba de 20 kilómetros varias veces.

Las carencias son muchas, pero las ganas de trabajar los alienta a seguir, pero eso no les impide soñar con tener un equipo grande y estar a la altura de los grandes puertos.

Hace falta personal para cubrir todas las áreas y las vacaciones, 40 o 45 elementos serían suficientes para cubrir todas las áreas y así no habría necesidad de pedir prestados elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Eso no lo tenemos ahorita, estamos luchando, ojalá que lo consigamos y estemos a un buen nivel como en Estados Unidos, donde hay buena infraestructura y suficiente personal”, señaló.

Ahora con la apertura de las carreteras, Mazatlán recibe más visitantes, por eso es importante que las autoridades y los hoteleros volteen hacia ellos y vean que tienen que brindar al turista seguridad en la playa, pues la afluencia de bañistas es el doble comparado con otros años.

A la alza los rescates en el mar

En lo que va del mes de julio más de 36 personas han sido rescatadas del mar, esto por meterse a nadar en zonas de alto riesgo, donde hay corrientes internas.

Hay gente que viene al puerto y no conoce el mar, y quieren devorárselo, por eso la recomendación es que pregunten por lugares tranquilos para bañarse.

Ha habido rescates masivos de hasta cinco personas, o sea familias completas que se lleva al mar.

En las áreas peligrosas hay banderas rojas, donde las corrientes son fuertes, donde incluso hay zanjas que la misma corriente hace.

Las playas peligrosas comprende desde el monumento a Los Lobos Marinos hasta el Valentinos, así como también parte de playa Brujas.