“Suelo Parejo” Prometió Malova a César Camacho

0
24
11225880_535127743292646_1933480743_n.jpg

*Se reunió con el líder del PRI 

*Clausuró Congreso de Medicina

No de ahora, sino en todas las elecciones locales y federales habidas en este gobierno, han tenido “suelo parejo” para los candidatos y los partidos políticos y en donde no he permitido que funcionario alguno utilice recursos del erario para favorecer a aspirante alguno, dijo en rueda de prensa el gobernador Mario López Valdez, luego de reunirse con el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Indicó que fue una reunión de compromisos, ya que el dirigente del tricolor ofreció respeto y apoyo a través de los alcaldes priístas y, desde el ámbito de la Federación, por medio de los delegados en el estado de Sinaloa. Informó que el viernes recibirá a Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

El gobernador López Valdez acompañado del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, clausuró esta tarde el Primer Congreso de Medicinas Lobos 2015, a donde asistieron más de mil 200 estudiantes de medicina de 9 campos de la Universidad Autónoma de Durango, en varios estados de la República. El lugar fue el Centro Internacional de Convenciones.

Previo a la ceremonia de clausura, hablaron los secretarios de Educación, Francisco Frías Castro, y de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, destacando el valor y la importancia de la carrera de medicina. Igual lo hizo el mandatario sinaloense, quien tuvo palabras de reconocimiento para el rector de esa Casa de Estudios, Martín Gerardo Soriano.

A mitad de la ceremonia, se reconoció y se entregaron galardones a la excelencia educativa, a los mejores alumnos y campus de la U. de D.

Después vino la rueda de prensa, donde también estuvieron las autoridades educativas de los Lobos, así como los citados secretarios, además del titular de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya.

En la conferencia de prensa, en la primer pregunta López Valdez contestó un poco ríspido al decir que parece que no hay más noticia en Mazatlán que hablar del Tiburonario y quiero decir que “se va a terminar, se va poner a operar; allí hay mucha agua sucia y hay que salir de ella”.

También, a preguntas de los reporteros, habló de que será respetuoso de las elecciones federales y que no habrá injerencia con recursos de ningún funcionario; no está de acuerdo con la revocación de mandato ni con la “ley Antichapulines”.

Sobre la violencia en Jalisco y la posibilidad de que los cruceros no lleguen de momento a Puerto Vallarta, dijo que ya las autoridades de ese estado han pedido el apoyo a la Secretaría de Turismo, con Córdova Celaya, para conocer la experiencia y los protocolos alcanzados para el regreso, en Mazatlán, de los cruceros.

Finalmente sobre el fenómeno “mar de fondo”, dijo que hay que esperar y dio a entender que no hay necesidad, hasta el momento, de pedir un “estado” o “municipios de emergencia”, sobre todo porque aún no concluye el paso de las marejadas.